PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConoce a los ganadores de la septima edición de Cleantech Challenge México

Conoce a los ganadores de la septima edición de Cleantech Challenge México

El concurso de empresas verdes más importante de México, Cleantech Challenge México (CTCM), organizado por GreenMomentum, presentó a la empresa ganadora de su séptima edición y anunció a los ganadores de los diversos premios y reconocimientos en la Cena de Premiación y Clausura en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Cleantech Challenge México ha recibido el apoyo de Banamex por quinto año consecutivo como Patrocinador Diamante; de Hoteles City Express como Patrocinador Oro; de Módulo Solar, Aeroméxico y el MIDE como Patrocinadores Plata. También contó con el apoyo de los aliados en las 11 sedes regionales de esta edición, quienes apoyaron en la formación de nuevas empresas que impactan en la generación de la economía verde del país.

Tecnologías Agribest: La mejor empresa verde de México

Después de las diferentes fases de eliminación y de defender su propuesta ante distintos especialistas en temas de innovación, emprendimiento y sustentabilidad, Tecnologías Agribest, una empresa dedicada al desarrollo de productos biotecnológicos que modifican el metabolismo y fisiología de las plantas para incrementar su rendimiento es la ganadora de esta edición al contar con un modelo de negocios viable basado en una solución tecnológica a problemas ambientales.

Como segundo lugar fue premiada la empresa Ecofix Ingeniería e Infraestructura, al ofrecer una solución a la problemática de fugas de agua y, en tercer lugar, StelaGenomics México quien desarrolla tecnología para la reducción el uso de agroquímicos e incrementar la productividad del campo.

Asimismo, se entregaron diversos reconocimientos a participantes sobresalientes de este concurso que promueve el desarrollo de soluciones tecnológicas para problemas ambientales aplicables en México. Entre los premios se incluyeron becas para posgrados, horas de consultoría, así como un premio en efectivo por $250,000, entre otros; además de tener la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de coinversión de hasta 30 millones de dólares.

“Estamos seguros que el fortalecimiento de las empresas mexicanas con base en tecnología limpia es una evolución hacia la economía verde nacional, además de generar mejores oportunidades que hagan cambiar el rumbo del país, el que queremos ver. Cada año nos alegra ver el talento y el entusiasmo de los participantes que contagian y nos hacen llegar cada vez más lejos”, indicó Luis Aguirre-Torres, CEO de GreenMomentum y Presidente de Cleantech Challenge México.

Banamex ratifica su compromiso con los agentes de cambio mexicanos

Por segundo año consecutivo, Compromiso Social Banamex a través de Fomento Social Banamex otorgó el “Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social”. Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados, Tecnologías Agribest y Eco Fix Ingeniería e Infraestructura fueron las empresas ganadoras del primero, segundo y tercer lugar que se llevaron premios en efectivo por $200,000, $100,000 y $50,000 respectivamente. Este reconocimiento se da para las empresas de alto impacto social que implementan soluciones sustentables para contribuir a la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que generan mejores oportunidades para la construcción de un México próspero.

“Como Banamex, buscamos destacar los esfuerzos extraordinarios de las empresas que buscan convertirse en verdaderos agentes de cambio y pilares de la nueva economía verde mexicana. Es por eso que nos emociona y enorgullece mucho continuar con la convocatoria del “Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social”, el cual busca reconocer con capital semilla a las 3 mejores empresas de triple impacto – es decir, aquellas que no solamente buscan la rentabilidad económica, sino también buscan generar impacto social y ambiental.”, comentó el Mtro. Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex.

Para conocer más detalles del Premio, visita la siguiente liga: http://www.cleantechchallenge.org/node/453

solartplast

Como parte del apoyo de acercamiento a inversionistas para el fortalecimiento de sus empresas, Eco Fix Ingeniería e Infraestructura y Tecnologías Agribest, participantes de este año e Inventive Power, participante de las ediciones 2011 y 2012, tendrán la oportunidad de participar en Lac-Core Finance Summit 2016, el único evento regional dedicado al financiamiento en energía renovable y tecnologías limpias para Latinoamérica y el Caribe que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Miami Florida. Esta participación, se logró con apoyo de Fomentos Banamex, quienes una vez más apoyan a los emprendedores para el fortalecimiento de las empresas.

Hoteles City Express apoya la innovación en tecnología limpia mexicana
En adición a la entrega de reconocimientos, la cadena hotelera dio a conocer a los dos finalistas del “Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express”. Los proyectos Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados y Solarplast, son los proyectos seleccionados por Hoteles City Expressal tener la propuesta más innovadora y mejor desarrollada para evaluar su implementación e integrarse a su cadena de proveeduría. Tras una minuciosa tarea de revisión y análisis sobre la implementación y viabilidad de ambos proyectos, se escogerá al ganador de este premio en el mes de diciembre, y posteriormente el proyecto elegido tendrá la oportunidad de implementar su tecnología en alguno de los más de 120 hoteles que la cadena operará a final del año en la República Mexicana.

“Desde su fundación en 2002, Hoteles City Express se preocupa por impulsar tecnologías verdes, esta es la razón por la que estamos constantemente innovando y apoyando nuevas ideas que aporten soluciones de alto impacto en tecnología limpia a través del fortalecimiento a los emprendedores que estén comprometidos con su entorno; por lo que nos resulta importante la apropiación de estas tecnologías innovadoras en nuestra cadena, ya que representan disminuciones de costos de construcción, así como ahorros energéticos considerables”, destacó José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación Digital de Hoteles City Express.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR