PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIConoce a 15 Embajadoras de Buena Voluntad de la ONU

Conoce a 15 Embajadoras de Buena Voluntad de la ONU

Para celebrar el reciente anuncio de Cate Blanchett como embajadora de Buena Voluntad de la ONU, repasamos algunas otras y el increíble trabajo que realizan.

1-. Cate Blanchett, Embajadora de Buena Voluntad de la ONU

shutterstock_303272807
magicinfoto / Shutterstock.com

Cate Blanchett ha tenido una carrera impresionante. Dos Oscar, tres Globos de Oro y tres BAFTA son solo algunos de los premios que ha recibido en su vida.

Ahora, la actriz está esperando triunfar en otro papel: es la nueva Embajadora de Buena Voluntad de la ONU. Cate ayudará a ampliar la conciencia sobre la actual situación de los refugiados.

Hablando acerca de este ‘nuevo trabajo’, la actriz de 46 años dijo: «Estoy muy orgullosa de asumir este papel. No ha habido nunca un momento más crucial para estar junto a los refugiados y mostrar solidaridad. Estamos viviendo una crisis sin precedentes, y debería ser una responsabilidad compartida en todo el mundo».

«Es como si estuviéramos en una bifurcación: ¿vamos a coger el sendero de la compasión o el de la intolerancia? Como madre, quiero que mis hijos elijan el de la compasión. Hay mucha más oportunidad, hay mucho más optimismo y la solución se encuentra en ese sendero».

2-. Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de ACNUR

Ververidis Vasilis / Shutterstock.com
Ververidis Vasilis / Shutterstock.com

Angelina Jolie fue designada como enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, después de diez años como Embajadora de Buena Voluntad. Durante este tiempo, ha visitado más de 40 campos de refugiados, dándoles una voz muy necesaria a los desplazados. En su papel como enviada especial, ahora representa al ACNUR en un nivel diplomático, contribuyendo a tomar decisiones sobre temas de desplazamientos globales. Su trabajo se focaliza en las grandes crisis que tienen como consecuencia desplazamientos masivos de población.

3-. Nicole Kidman, Embajadora de Buena Voluntad para las Mujeres

Denis Makarenko / Shutterstock.com
Denis Makarenko / Shutterstock.com

Nicole Kidman fue nombrada en 2006 Embajadora de Buena Voluntad para las mujeres en la ONU. Su trabajo consiste en despertar las conciencias sobre la vulneración de los derechos femeninos en todo el mundo, prestando especial atención a la violencia contra las mujeres. Fue la portavoz de de la campaña ‘Di NO-Unidos para acabar con la violencia contra las mujeres’, una iniciativa que proclamó el día 25 de cada mes como Día Naranja, un día dedicado a despertar conciencias y a prevenir la violencia de género,

4-. Emma Watson, Embajadora de Buena Voluntad para las Mujeres

Denis Makarenko / Shutterstock.com
Denis Makarenko / Shutterstock.com

Emma fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para las Mujeres en 2014, y su trabajo se centra en el empoderamiento de las mujeres jóvenes. Ella es la imagen de la campaña HeForShe, una iniciativa que promueve la igualdad de género. En septiembre de 2014, con solo 24 años, Emma dio un emotivo discurso en la sede de las Naciones Unidas, en el que invitó a la gente a «dar un paso adelante, ser visto, hablar, ser el ‘el’ para ‘ella'». Su frase final todavía suena fuerte: «Pregúntate a ti misma. ¿si no soy yo, quién va a ser? ¿Si no es ahora, cuándo?»

5-. Princesa Bajrakitiyabha, Embajadora de Buena Voluntad para las Mujeres

15344444225_4c6cd5f9c9_c_800

La princesa Bajrakitiyabha Mahidol de Tailandia fue designada como Embajadora de Buena Voluntad para las Mujeres en 2008. Desde entonces, ha dado una gran visibilidad a las mujeres de la ONU en Tailandia, y ha conseguido implicar a muchos inversores en la causa de acabar con la violencia de género. Como resultado de su trabajo, Tailandia recogió unas 3 millones de firmas en la campaña global de ONU mUjeres ‘Di no a la violencia contra las mujeres’.

6-. Whoopi Goldberg, Embajadora de Buena Voluntad de Unicef

Helga Esteb / Shutterstock.com
Helga Esteb / Shutterstock.com

Whoopi Goldberg fue elegida como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef en 2003, centrándose en aliviar la incidencia del sida en los niños y en las comunidades de todo el mundo en las que viven. Hizo muchos comunicados de servicio público a raíz del tsunami de 2004 lo cual, junto con su apoyo a la campaña ‘Unidos por los niños, unidos contra el sida’, sirvió como eficaz herramienta para recaudar fondos para Unicef.

7-. Shakira Mebarak, Embajadora de Buena Voluntad de Unicef

Frederic Legrand - COMEO / Shutterstock.com
Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock.com

Shakira se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de Unicef en 2003. Ella es la creadora de la Fundación Pies Descalzos, que proporciona educación a los niños desfavorecidos y sin privilegios en su Colombia natal, y cofundadora de ALAS, un movimiento de empresarios y artistas latinoamericanos dedicado a intervenir en el desarrollo de la primera infancia. En su época como Embajadora de Buena Voluntad, Shakira ha expandido a nivel global sus esfuerzos por apoyar a los niños, aumentando la concienciación del trabajo de Unicef en materia de educación, sida y protección infantil.

8-. Mia Farrow, Embajadora de Buena Voluntad de Unicef

lev radin / Shutterstock.com
lev radin / Shutterstock.com

Mia Farrow, designada Shakira Mebarak, Embajadora de Buena Voluntad de Unicef en 2000, ha trabajado codo a codo con niños afectados por conflictos armados, recogiendo fondos y concienciando sobre aquellos niños cuya vidas han sido afectadas por la violencia, en países como Chad, Haití y Nigeria. Junto con su hijo Ronan, que es portavoz de Unicef para la juventud, ha visitado Darfur (Sudán) en numerosas ocasiones, intentando despertar conciencias sobre el devastador impacto de la continua violencia en mujeres y niños.

9-. Jessica Lange, Embajadora de Buena Voluntad de Unicef

Everett Collection / Shutterstock.com
Everett Collection / Shutterstock.com

Consiguió este honor en 2003, y su trabajo se ha centrado en dos temas claves: el sida y la inmunización. Su primera misión para la Unicef fue en la República Democrática del Congo, dos meses después de su designación, donde contribuyó a que el mundo prestara atención al impacto sobre mujeres y niñas del largo conflicto que durante cinco años asoló el este del país. Denunció también el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

10-. Susan Sarandon, Embajadora de Buena Voluntad de Unicef

Denis Makarenko / Shutterstock.com
Denis Makarenko / Shutterstock.com

Sarandon fue elegida como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef en 1999, focalizándose en la lucha contra el hambre, la defensa de la mujer y el sida. En diciembre de 1999, presentó la publicación más importante de Unicef, ‘El estado de los niños en el mundo-2000’, que prestaba gran atención a la pobreza. También ha tomado parte en eventos en apoyo a los jóvenes afectados por el sida en Tanzania, y se ha reunido con mujeres y niñas que fueron víctimas de discriminación de género en India.

11-. Judy Collins, Embajadora de Buena Voluntad de Unicef

Usatoday
Usatoday

La cantante americana Judy Collins consiguió este honor en 19995. Tras implicarse a fondo en las protestas contra la guerra de Vietnam -incluso fue encarcelada tras una manifestación- Judy fue invitada a formar parte de una misión de investigación a Vietnam organizada por Unicef USA. También ha visitado Croacia y Bosnia-Herzegovina, examinando escuelas y hospitales reconstruidos por Unicef.

12-. Mira Sorvino, Embajadora de Buena Voluntad de la UNODC

Sam Aronov / Shutterstock.com
Sam Aronov / Shutterstock.com

La actriz Mira Sorvino se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, implicándose en la lucha global contra el tráfico de personas. A través de su trabajo, alienta la ratificación del protocolo para prevenir, suprimir y castigar el tráfico de personas, en especial mujeres y niños. Ha realizado varias visitas de campo y ha participado en campañas nacionales contra el tráfico de personas, visitando individuos que han padecido este delito para escuchar sus experiencias de primera mano.

13-. Celine Dion, Embajadora de Buena Voluntad de la FAO

JStone / Shutterstock.com
JStone / Shutterstock.com

Celine Dion se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en 2010. Con la FAO, se centra en la lucha global contra el hambre, y contribuye a asegurarse de que la gente tiene un acceso regular a comida de una mínima calidad para llevar una vida activa y saludable. Su trabajo está focalizado en construir un mundo con una alimentación segura para las generaciones actuales y venideras.

14-. Dionne Warwick, Embajadora de Buena Voluntad de la FAO

J post
J post

La mítica cantante estadounidense recibió este honor en 2002. Su trabajo consiste en erradicar el hambre, la inseguridad en torno a la alimentación y la malnutrición y pobreza, y también promover el progreso social y económico para todos. Con la FAO, se implica en la gestión sostenible y la utilización de los recursos naturales (tierra, agua y aire), para el beneficio de las generaciones presentes y futuras.

15-. Lea Salonga, Embajadora de Buena Voluntad de la FAO

centerontheaisle
centerontheaisle

La cantante filipina Lea Salonga fue designada Embajadora de Buena Voluntad de la FAO en 2010. Tras aceptar el honor, se convirtió en portavoz de la iniciativa ‘Alianza Mundial de la Juventud y las Naciones Unidas’, implementada por la FAO. Trabaja para mejorar la capacidad de salir adelante en cualquier tipo de crisis, reducir la pobreza rural y hacer que la agricultura, la silvicultura y la pesca sean más productivas y sostenibles.

Fuente: ELLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR