PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConcursa diseña una App contra el Cambio Climático

Concursa diseña una App contra el Cambio Climático

La solución del problema del cambio climático demanda cambios de nuestro comportamiento. Que esto suceda depende de nuestra comprensión, que a su vez depende de nuestro conocimiento de los hechos y sus consecuencias.

logo-apps-for-climate-compact-bw200oxEl concurso Aplicaciones para el Clima tiene como objetivo reunir las mejores ideas de científicos, desarrolladores de aplicaciones, organizaciones de la sociedad civil y profesionales del desarrollo para crear aplicaciones innovadoras a partir de datos del Banco Mundial.

El concurso desafía a los participantes a desarrollar aplicaciones de software relacionadas con el cambio climático. Las aplicaciones pueden servir para crear conciencia, medir el progreso o ayudar a abordar los desafíos que plantea el cambio climático para el desarrollo. Las aplicaciones también deben utilizar uno o más conjuntos de datos contenidos en el Catálogo de Datos del Banco Mundial disponible en datos.bancomundial.org o el Portal de Conocimientos sobre el Cambio Climático climateknowledgeportal.worldbank.org

¿Quién puede participar? Las aplicaciones pueden ser realizadas por cualquier persona o equipo, incluyendo científicos, estadísticos, desarrolladores de software, empresarios sociales, investigadores, académicos, políticos, organizaciones sin fines de lucro o de la sociedad civil, empresas privadas, etc.

¿Qué tipo de aplicaciones se pueden presentar? Cualquier aplicación de software -basada en Internet, teléfonos móviles, servicios de mensajes cortos (SMS), teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio o tabletas de datos- que incluya datos del Banco Mundial calificará, siempre y cuando cumpla con los requisitos de elegibilidad establecidos en el sitio web oficial del concurso.

¿Cuáles son los plazos? El concurso se extiende entre el 2 de diciembre de 2011 y el 16 de marzo de 2012.

Para más información, reglas y directrices sobre el envío de propuestas, visite: worldbank.org/appsforclimate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR