RSE

Conclusiones de la Conferencia Europea de RSE celebrada en Estocolmo

Los días 10 y 11 de noviembre tuvo lugar en Estocolmo la Conferencia Europea sobre RSE, en el marco de la Presidencia sueca de la Unión Europea. España y Suecia hicieron un llamamiento a los países de la Unión Europea para que sean líderes en materia de responsabilidad social corporativa.

Los expertos reunidos en dicho acto, en el que estuvo presente Forética, subrayaron la importancia del diálogo entre la UE y otros estados, la sociedad civil, los sindicatos y las empresas, con el fin de que se cumpla el acuerdo marco de Naciones Unidas para el desarrollo de políticas de responsabilidad social “Proteger, Respetar y Remediar”.

También destacaron la necesidad de desarrollar soluciones comunes que permitan compatibilizar los imperativos económicos y el cumplimiento de los tratados internacionales que protegen los derechos humanos.
La próxima Conferencia Europea, en Palma de Mallorca en marzo

Por ello, Suecia, país que detenta la Presidencia de la UE y España que lo hará en 2010, hicieron un llamamiento a los estados miembros para que clarifiquen su legislación de responsabilidad social y destaquen la importancia de garantizar los derechos humanos y luchar contra la corrupción.

Asimismo, reclamaron la sensibilización del sector empresarial con respecto a su responsabilidad en la protección de los derechos humanos, sea cual sea el país en el que operen.

Por último, propusieron reforzar la adhesión a los tratados internacionales en esta materia existentes, y garantizar la aplicación de los mismos.

La próxima Conferencia Europea de RSE, en el marco de la presidencia española, se celebrará los próximos 25 y 26 de marzo de 2010 en Palma de Mallorca.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]