PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLos 10 conciertos benéficos más recordados en el mundo

Los 10 conciertos benéficos más recordados en el mundo

Después de las tragedias que suceden en ciertos lugares del mundo, los artistas de unen y toman el escenario para poner atención en las causas importantes.

Los artistas aprovechan su “poder de estrellas” para pedir donaciones que apoyen la recuperación de desastres naturales, la investigación de enfermedades y la ayuda después de tragedias en el mundo.

Miles de millones de dólares han sido recaudados en este tipo de conciertos y al paso del tiempo han ganado popularidad. Con esto, miles de fans han seguido el ejemplo de su artista, comediante o músico favorito y también apoyan causas que de alguno otra forma hubieran ignorado.

Estos son los 10 conciertos más recordados e influyentes que se han visto en el mundo:

2017
One Love Manchester

Después de que una bomba detonó al final de un concierto de Ariana Grande en Reino Unido, la artista volvió al estadio Manchester para realizar un concierto benéfico llamado One Love Manchester.

Durante el concierto se presentaron varios artistas en el escenario, entre ellos: Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Coldplay, Pharrell Williams, Usher y los Black Eyed Peas.

El concierto fue transmitido en línea en todo el mundo y además, se pudo ver en el hospital donde varias víctimas se estaban recuperando del ataque.

Este concierto recaudó más de 3 millones de dólares en beneficio del Fondo de Emergencia We Love Manchester en asociación con la Cruz Roja Británica y el ayuntamiento de Manchester.

1985

Live Aid

Se trata de uno de los conciertos más conocidos de la historia. Hubo 70 presentaciones para 162 mil fans en los estadios de Londres y Filadelfia. Cerca de mil 500 millones de personas vieron el concierto transmitido por televisión. El evento recaudó 245 millones de dólares, destinados para combatir el hambre en Etiopía.

2001

America: A tribute to heroes

Después de los atentados del 11-S, el actor George Clooney fue capaz de reunir a grandes como stevie Wonder y tom Hanks para hacer un teletón grabado en estudios de Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Esto fue con el objetivo de recaudar fondos para las familias de los caídos.

El evento recaudó 140 millones de dólares.

1985

We are the world

La organización United Support of Artist for Africa, que surgió del éxito musical We are the World, ha recaudado más de 100 millones de dólares para ayudar a terminar con la pobreza en África y Estados Unidos.

We are the World fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985. El single vendió más de 7 millones de discos y ha recaudado 63 millones de dólares.

2010

Hope for Haiti Now

Días después de que un terremoto arrasara Haití y dejara a su paso 200 mil personas fallecidas, en Haití se hicieron planes para reunir fondos y proporcionar ayuda.

Wyclef Jean se asoció con George Clooney y Anderson Cooper para presentar el Teletón de MTV.

En este concierto se presentaron artistas como Beyoncé, Sting, Jennifer Hudson y Rihanna.

El evento recaudó 61 millones de dólares sin incluir los fondos recaudados por donaciones privadas o ventas de álbum y video.

2005

A concert for hurricane relief

En respuesta al huracán Katrina, el 2 de septiembre de 2005, la NBC reunió a diferentes artistas para ofrecer un concierto para recaudar dinero para las familias de los afectados por el huracán.

La emisión recaudó 50 millones de dólares.

2005

Shelter from the storm: A concert for the gulf coast

Después del concierto Hurracane Relief, los famoos aparecieron en otro concierto benéfico por televisión y recaudaron fondos para la Cruz Roja estadounidense. Los artistas que se presentaron fueron: Mariah Carey, U2, Randy Newman, U2 y Garth Brooks.

El evento fue transmitido en más de 100 países y recaudó cerca de 30 millones de dólares.

2001

The concert for New York

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, varios artistas, actores y deportistas hicieron un concierto benéfico en el Madison Square Garden.

El evento fue organizado por exbeatle Paul McCartney, el evento reunió a más de 60 celebridades. Las donaciones y subastas ayudaron a recaudar 30 millones de dólares.

2005

Tsunami Aid: concert of hope

George Clooney organizó el concierto para recaudar fondos para las víctimas del Tsunami. en esta presentación se recaudaron 18.3 millones de dólares.

1985

Farm Aid

Este concierto se produjo después de que Bob Dylan hablara sobre los momentos que enfrentaban los agricultores estadounidenses. Tras recaudar 9 millones de dólares para las familias agricultoras estadounidenses, los organizadores comparecieron ante el Congreso de Estados Unidos para expresar sus preocupaciones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR