PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConcentra el DF 55% de donaciones

Concentra el DF 55% de donaciones

Las organizaciones filantrópicas en México concentran su labor en entidades como el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua, que ostentan el 81 por ciento de las donaciones, mientras que las 27 entidades restantes se disputan el resto.

De acuerdo con el reporte de donativos recibidos por entidades donatarias autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el País el Distrito Federal es la entidad que concentra 55 por ciento de las donaciones recibidas por organizaciones filantrópicas autorizadas.

En tanto que entidades más pobres y necesitadas como Guerrero, Oaxaca y Chiapas no llegan ni siquiera a concentrar uno por ciento de las donaciones recabadas.

Al respecto la Directora Jurídica del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Consuelo Castro Salinas explicó que las donatarias autorizadas generalmente tienen a proliferar en el centro del País, debido a que ahí también se concentra la mayor actividad económica, un mayor número de pobladores, lo que facilita la recaudación de donativos.

«En cambio en las entidades más necesitadas, muchas veces es más complicado atraer a donantes, mientras que en las entidades mencionadas como el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua, son entidades más pobladas y donde se concentra la actividad económica», dijo la directora jurídica del Cemefi.

Explicó que pese a que las donatarias se concentran en el centro del País, la mayoría de ellas atienden necesidades en otras entidades como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por lo que descartó que la concentración sea negativa.

Agregó que lo que resulta preocupante es que en México sólo exista un estimado de 5 mil 300 donatarias autorizadas, lo que consideró un número muy reducido, tomando en cuenta que hay más de 110 millones de habitante sen el país.

Fuente: Reforma.com
Por: Karla Rodríguez.
Publicada: 27 de febrero de 2012.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaria que publicaran mas notas sobre donaciones es untema muy interesante. gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR