PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesConcacaf anuncia plan anticorrupción

Concacaf anuncia plan anticorrupción

Foto vía Cancha.com
Foto vía Cancha.com

La Confederación de Futbol de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) anunció el lunes un plan para sanear sus operaciones y evitar fraudes, luego de ser golpeada duramente por el escándalo de corrupción de FIFA.

El plan incluye mayores controles para las transacciones con proveedores y divulgación de estados financieros para aumentar la transparencia, indicó la Concacaf en un comunicado.

El escándalo en la FIFA, rector del futbol mundial, estalló en mayo cuando la justicia estadounidense anunció la imputación de 14 personas por el amplio esquema de corrupción que ascendió a 150 millones de dólares en la dos últimas décadas, y que empujó a su presidente Joseph Blatter a anunciar su dimisión.

Entre las personas acusadas se encuentran varios directivos de la Concacaf, entre ellos el presidente Jeffrey Webb, su colaborador Costas Takkas, ambos de Islas Caimán; y otro miembro del comité ejecutivo de la entidad con sede en Miami, Florida, el costarricense Eduardo Li.

El plan para sanear a la Concacaf, que incluye la reorganización del comité ejecutivo, que a partir de ahora tendrá que incluir representantes independientes y sus nombramientos y salarios serán supervisados de cerca, fue aprobado el sábado en una reunión en Vancouver, Canadá.

Las reformas se enfocan en la prevención del fraude, para lo cual la Concacaf verificará los antecedentes de todos los proveedores, auditará las transacciones y evitará que los directivos realicen negocios con sus parientes.

«Un paso más hacia el inicio de un cambio del sistema organizacional para mejorar las operaciones de negocios de Concacaf, a través de una mejor gobernabilidad, un incremento de la revelación pública, y mayores controles anticorrupción», indicó el comunicado.

El anuncio del plan de reformas se produce antes de que comience el martes en Estados Unidos la Copa Oro, el torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Fuente: Cancha.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR