PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPersonal de Netflix alza la voz por apoyo a comunidad trans en...

Personal de Netflix alza la voz por apoyo a comunidad trans en el trabajo

La controversia sobre el nuevo especial de comedia de Dave Chappelle se encamina a alcanzar hoy un nuevo nivel. Un grupo de empleados trans de Netflix y sus aliados han planeado una huelga en la sede de la empresa en Los Ángeles para protestar contra The Closer de Chappelle.

Descrito como una oportunidad para que Chappelle «se desahogue», en él se queja largamente de que cree que la comunidad LGBTQ se ofende con demasiada facilidad. Los críticos respondieron calificando las bromas de Chappelle de dañinas, y desde entonces el programa ha seguido convirtiéndose en un gran dolor de cabeza para Netflix.

Comunidad trans en el trabajo: Netflix

De acuerdo con Fast Company, los codirectores ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, han pasado la mayor parte de este tiempo defendiendo su decisión de emitir el especial de Chappelle, especialmente en un memorando para toda la compañía en el que se afirma que «el contenido en pantalla no se traduce directamente en un daño en el mundo real».

Pero una ingeniera de software transgénero de Netflix que criticó a Chappelle en un hilo viral de Twitter dice que ha recibido «amenazas de violencia» y «una enorme cantidad de vitriolo transfóbico».

Netflix también despidió a un trabajador la semana pasada —que resultó ser un gerente de programas transgénero— por la supuesta filtración de información confidencial que, según Netflix, revelaba métricas internas y cifras financieras relacionadas con The Closer, lo que no ayudó a calmar la disputa.

Personal de Netflix alza la voz por apoyo a comunidad trans en el trabajo

Los organizadores dicen que el paro de hoy es, por tanto, una forma de demostrar el apoyo que tiene la comunidad trans de Netflix en el lugar de trabajo. Después del paro está prevista una concentración, y la organizadora Ashlee Marie Preston dice que han tenido que trasladarse a un sitio más grande debido a la «abrumadora cantidad de gente». También están planeando presentar una lista de peticiones a los ejecutivos de Netflix.

Todavía no han hecho pública esa lista, pero The Verge se hizo con la carta dirigida a los ejecutivos que, al parecer, fue redactada por el Trans* Employee Resource Group, el grupo responsable de la protesta de hoy.

Aunque todo este lío se ha convertido en una auténtica guerra cultural sobre lo que constituye un discurso de odio y lo que constituye censura, ninguna de las demandas de los organizadores implica realmente la cancelación del especial de Chappelle.

Según The Verge, entre las demandas de la lista se encuentran:

  • Netflix dé mayor voz al Grupo de Recursos para Empleados Trans* a nivel interno cuando se trate de contenidos potencialmente hirientes.
  • Contrate a ejecutivos trans y no binarios.
  • Elimine imágenes y contenidos en la oficina que son transfóbicos.

Mientras tanto, Sarandos parece estar ya en modo de rehabilitación de imagen. En dos entrevistas separadas publicadas ayer, dijo al Wall Street Journal y a Variety que había «metido la pata» al escribir ese memorando y en algunas de las otras formas en que ha manejado las preocupaciones de los empleados. «Para ser claros», dijo, «contar historias tiene un impacto en el mundo real… a veces bastante negativo».

Al ser contactado para que comentara, un portavoz de Netflix dijo:

Valoramos a nuestros colegas trans y aliados, y entendemos el profundo daño que se ha causado. Respetamos la decisión de cualquier empleado que decida marcharse, y reconocemos que tenemos mucho más trabajo que hacer tanto dentro de Netflix como en nuestros contenidos.

Portavoz de Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR