PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasComunicación de WWF en pro de especies en peligro de extinción

Comunicación de WWF en pro de especies en peligro de extinción

El trabajo de WWF alrededor del mundo es ejemplar, no sólo por su extraordinaria labor en defensa de la fauna silvestre sino en su perefcto entendimiento de cómo comunicar; nuevamente lo señalamos, las empresas podrían aprender mucho para su comunicación de RSE a través de observar alas ONG u OSC.

El caso que hoy presentamos es una campaña desarrollada por el brazo chino de la organización y en ella se muestran tres animales que hoy se hallan en peligro de extinción. Para pasar un mensaje distinto al típico «chantaje emocional», WWF tatua en la piel de una persona a las tres especies, les añade un mensaje con ese toque filosófico oriental, «Vivamos en paz para que ellos puedan vivir también», y en un toque de genialidad los lastima… lastimando también al ser humano.

Un extraordinario ejercicio visual que aún sin entender chino pudiera haberse comprendido, transmitiendo la simbiosis entre el hombre y su ecosistema.

Hablando un poco de los animales que el gráfico señala habría que decir que, respecto del tiburón, en 2007, ONU tomó medidas para su conservación debido a la alta caza que hay de este animal y de su mutilación debido a que los asiáticos consideran tontamente su aleta como afrodisiaca. Curiosamente no es oriente el que más daño inflinge a esta especie, son los españoles, con un 39% del total de su caza.

En cuanto al tigre, hace poco publicamos un post sobre los riesgos de este animal del cual sólo quedan aproximadamente 3,200 en el mundo. Finalmente, en cuanto al águila, existen muchas especies de ellas que se encuentran en peligro de extinción, como el águila colorada, la americana o la blanca, entre otras; lo increíble es que todas sufren la depredación del hombre ¡Por deporte! … si es que a eso se le puede llamar deporte.

Un trabajo de comunicación brillante, una tremenda campaña de marketing social por parte de WWF, que hay que señalarlo, es una de las ONG más influyentes a nivel mundial e incluso, para los más comprometidos, mantiene un interesante programa de voluntarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR