3er Sector

Compromiso permanente

Una de las principales estrategias de negocio de Coca Cola está fundamentada en la filosofía de ser socialmente responsable, al interior y exterior de la compañía.

En México dicha filosofía, llamada Responsabilidad Social, inició hace 82 años como una cultura que ha generado resultados económicos positivos para la empresa, al promover el crecimiento de la cadena productiva, de sus socios comerciales y del país.

Vivián Alegría, directora de Fundación Coca Cola de México, comenta a Mundo Ejecutivo que se trata de un compromiso de inversión permanente de la firma refresquera que va más allá de la creación de empleos, del bienestar social de sus trabajadores y del desarrollo de tecnologías de punta que sean amigables con el medio ambiente.

En los próximos años, se contempla otro reto, devolver cada gota del agua empleada en las bebidas y procesos mediante medidas de reducción, reciclado y reabastecimiento a la naturaleza, además de reforestar 25 mil hectáreas de ecosistemas y reciclar más de 80% de los residuos de envases de PET generados.

Mundo Ejecutivo, p. 43, No. 354, Año XXVIII, Vol. XLIII, octubre 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario