Gobierno

Comprar votos no amerita anulación: ONG´s

Cinco organizaciones que participaron como observadores electorales afirmaron que pese a que detectaron irregularidades, como la compra de votos, no ameritan la nulidad de la elección.

“Si bien el proceso tuvo fallas que fueron monitoreadas e informadas por observadores electorales ciudadanos, la mayoría tuvo que ver con aspectos logísticos, pero de ninguna forma ameritan una anulación del resultado electoral”, apunta el boletín firmado por las seis organizaciones.

Enrique Vega, de la Fundación Movimiento por la Certidumbre (Moce), afirmó que casos como el de las tarjetas de Soriana que se entregaron a cambio de votos por el PRI no fueron determinantes en el resultado electoral.

“Esas son prácticas que se hacen en todas las elecciones y por todos los partidos. Son incidencias que consideramos menores, pero de ninguna manera consideramos que puedan cambiar la elección”, dijo.

A diferencia de Alianza Cívica que ofreció en sus resultados porcentajes superiores al 20 por ciento del electorado que fue objeto de prácticas de compra y coacción del voto, estas organizaciones no presentaron resultados estadísticos de su observación.

Su exposición se centró en señalar que las inconformidades deben procesarse en las instituciones.

“Los exhortamos a que asuman lo mucho que ha costado a diversas generaciones de mexicanos la construcción de instituciones como el IFE, el Tribunal Electoral y la Fepade”, apuntó Eugenia Diez, de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.

Estas organizaciones recibieron en conjunto casi 5 millones de pesos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)para realizar la observación en la que participaron más de mil personas en distintos distritos del País.

Las otras organizaciones que participaron en el ejercicio fueron la Fundación para el Desarrollo Social y la Promoción Humana, la Asociación Nacional Cívica Femenina y el Movimiento Ciudadanía del Futuro.

Fuente: noticias.terra.com.mx
Publicada: 05 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • LA REALIDAD, ES QUE LAS REGLAS FUERON CLARAS Y EL PISO MEDIO PAREJO, PERO EL RESULTADO, NO FUE EL ESPERADO PARA LOS QUE PERDIERON EN LA CUPULA.
    AUN SERVIDOR LE TOCO PARTICIPAR COMO SECRETARIO DE LA CASILLA 1290. DISTRITO XVIII NORTE, MUNICIPIO DE TAPACHULA, TODOS LOS MIEMBROS INTEGRANTES EN ESE MOMENTO DEL PROCESO EN LA CASILLA, FUIMOS RESPETUOSOS Y CONGRUENTES CON EL COMPROMISO ADQUIRIDO, UNOS, ANTE LA AUTORIDAD Y OTROS ANTE SU PARTIDO POLITICO REPRESENTADO Y EN LA ACTUALIDAD SOMOS, AMIGOS, VECINOS O CONOCIDOS QUE CUMPLIMOS COMO CIUDADANOS, SIN APACIONAMIENTOS, NI INCIDENTES DURANTE EL PROCESO DE VOTACION Y QUE HOY NUESTRA VIDA TRANSCURRE NORMALMENTE.
    MUY IMPORTANTE LO SIGUIENTES: DURANTE EL PROCESO DE CAMPAÑA SE OBSERVO QUE AUN CON TODA LAS TECNOLOGIAS DE ENCUESTAS Y ESTUDIOS DE COMPORTAMIENTO, CON LA INFLUENCIA DE MEDIOS, COACCION DE PROGRAMAS INSTITUCIONALES, PROMESAS DE DAR MAS APOYO ECONOMICO A LOS ADULTOS MAYORES, QUE FUERON MANERAS DE COACCION Y NO FUERON VERDADERAS OFERTAS POLITICAS, TODAS ESTAS FUERON DESECHADAS AL MOMENTO DE VOTAR Y SE EXPRESO E HIZO VALER SU DERECHO, LA SOCIEDAD CIVIL, SI NO LO ENTIENDEN ASI TAL COMO ES, LE RECOMIENDO A PARTIDOS POLITICOS Y PROXIMOS CANDIDATOS, QUE PARA QUE SUS PLATAFORMAS LLEGUEN A GOBERNAR EN UN FUTURO Y LOGREN QUE VOTEN POR ELLOS, TENDRAN QUE SUDAR LA CAMISETA, HACIENDO MUCHO TRABAJO SOCIAL, QUE DEMUESTRE QUE SU INTERES ES GENUINO Y QUE SUS PROPUESTAS, SON CONGRUENTES CON LA REALIDAD Y POSIBILIDADES DE CUMPLIR SUS COMPROMISOS, NO OCURRENCIAS.

  • JAJAJAJ ES ANULACIÓN, Y PUNTO LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN, Y LA GRAN INTERROGANTE DE DONDE SALIERON LOS RECURSOS? DEL NARCO? DEL EXTRANGERO, ESPERO QUE ESTAS ONGS NO SEAN DEL PRI COMO GRANDEZA MEXICANA (OBSERVADOR ELECTORAL) NO LE CREAN PUES SU FUNDADOR ANIBLA GONZALEZ PEDRAZA (APODADO EN TOLUCA EL DESTRUYE RESERVAS ECOLOGICAS ) TRABAJA PARA EL PRI. Y REPRESENTA TODA LA ESTRUCTURA DE ESPIONAJE EN LAS CASILLAS Y LOS PADRONES DE BENEFICIARIOS…. Y LO PEOR ES QUE HAGAN PASAR ALGO LEGAL CUANDO YA ESTAN AFIRMANDO IRREGULARIDADES SALUDOS

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]