RSE

Compita con Prácticas de RSC

El tema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está siendo completamente entendido por las grandes empresas en México como un elemento de prestigio y diferenciación que genera ventajas competitivas, pero ¿qué tanto ha volteado a ver está opción al ser un pequeño y mediano empresario (PYME)? De acuerdo con José María García-Soto, vicepresidente de la región sur de Europa y México de la desarrolladora de soluciones de inteligencia de negocios, Information Builders, la PYME no está viendo la RSC como un elemento fundamental para encontrar una ventaja competitiva en el mercado.

“Las grandes corporaciones ya entraron en esta dinámica, el siguiente reto es que las PYMES encuentren elementos que les permitan competir y les den la oportunidad de encontrar de qué forma su actividad impacta en el medio ambiente, para que hagan un negocio sustentable”, resaltó. Y según García-Soto, actualmente es más sencillo.

Si bien dijo que al ser proveedor de grandes compañías que cuentan con programas de responsabilidad social, los pequeños y medianos empresarios se obligan a adoptar algún tipo de prácticas en pro del medio ambiente también explicó que existen metodologías que permiten acelera este proceso.

El Economista Opinion : – – P20 –

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]