PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECompita con Prácticas de RSC

Compita con Prácticas de RSC

El tema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está siendo completamente entendido por las grandes empresas en México como un elemento de prestigio y diferenciación que genera ventajas competitivas, pero ¿qué tanto ha volteado a ver está opción al ser un pequeño y mediano empresario (PYME)? De acuerdo con José María García-Soto, vicepresidente de la región sur de Europa y México de la desarrolladora de soluciones de inteligencia de negocios, Information Builders, la PYME no está viendo la RSC como un elemento fundamental para encontrar una ventaja competitiva en el mercado.

“Las grandes corporaciones ya entraron en esta dinámica, el siguiente reto es que las PYMES encuentren elementos que les permitan competir y les den la oportunidad de encontrar de qué forma su actividad impacta en el medio ambiente, para que hagan un negocio sustentable”, resaltó. Y según García-Soto, actualmente es más sencillo.

Si bien dijo que al ser proveedor de grandes compañías que cuentan con programas de responsabilidad social, los pequeños y medianos empresarios se obligan a adoptar algún tipo de prácticas en pro del medio ambiente también explicó que existen metodologías que permiten acelera este proceso.

El Economista Opinion : – – P20 –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR