Noticias

Cómo una empresa puede ofrecer más que dinero a una ONG: caso Toyota

Toyota RSE

El Sistema de producciónToyota es una filosofía reconocida a nivel global y creada por el fundador compañía automotriz pensando en la máxima eficiencia, la automatización y la perfección de los procesos. Este año, Toyota puso al servicio del Banco de alimentos de Nueva York este sistema, logrando así llevar comida a un millón de familias afectadas por el huracán Sandy.

Metro World Child es una agencia miembro del Banco de alimentos, que después del huracán se dedicó a llevar cajas llenas de comida para las regiones más alejadas de Nueva York, donde la crisis alimentaria a consecuencia desastre natural continuó por meses.

La intervención de Toyota permitió que Metro World Child entregue las comidas 18 veces más rápido, pasando de 25 a 450 comidas por hora. Además:

* El tiempo de ensamblaje de cajas de redujo 16 veces, pasando de 3 minutos a 11 segundos por caja.
* Se aumentó la cantidad de cajas transportadas en cada camión. Reduciendo el tamaño de éstas, se logró la transportación de 1260 cajas, en lugar de las 864 que originalmente cabían.
* Reducción de casi el 50% en el número de voluntarios necesarios para distribuir la comida, pasando de 7 a 4
* Reducción de la espera por parte de la comunidad, de 2.5 horas a 1.25

De esta forma, Toyota demostró que las empresas no solo cuentan con dinero y recursos materiales para contribuir y donar a las ONG, sino que sus sistemas y conocimientos sobre eficiencia pueden hacer una diferencia aún mayor.

Calro, las donaciones nunca están de más: después de generar nuevos procesos para Metro World Child, la compañía publicó en You Tube un vídeo contando la historia y por cada vista, Toyota donó una comida al Banco de alimentos, logrando la meta de un millón de visitas en solamente unas semanas.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]