PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo una empresa puede ofrecer más que dinero a una ONG: caso...

Cómo una empresa puede ofrecer más que dinero a una ONG: caso Toyota

Toyota RSE

El Sistema de producciónToyota es una filosofía reconocida a nivel global y creada por el fundador compañía automotriz pensando en la máxima eficiencia, la automatización y la perfección de los procesos. Este año, Toyota puso al servicio del Banco de alimentos de Nueva York este sistema, logrando así llevar comida a un millón de familias afectadas por el huracán Sandy.

Metro World Child es una agencia miembro del Banco de alimentos, que después del huracán se dedicó a llevar cajas llenas de comida para las regiones más alejadas de Nueva York, donde la crisis alimentaria a consecuencia desastre natural continuó por meses.

La intervención de Toyota permitió que Metro World Child entregue las comidas 18 veces más rápido, pasando de 25 a 450 comidas por hora. Además:

* El tiempo de ensamblaje de cajas de redujo 16 veces, pasando de 3 minutos a 11 segundos por caja.
* Se aumentó la cantidad de cajas transportadas en cada camión. Reduciendo el tamaño de éstas, se logró la transportación de 1260 cajas, en lugar de las 864 que originalmente cabían.
* Reducción de casi el 50% en el número de voluntarios necesarios para distribuir la comida, pasando de 7 a 4
* Reducción de la espera por parte de la comunidad, de 2.5 horas a 1.25

De esta forma, Toyota demostró que las empresas no solo cuentan con dinero y recursos materiales para contribuir y donar a las ONG, sino que sus sistemas y conocimientos sobre eficiencia pueden hacer una diferencia aún mayor.

Calro, las donaciones nunca están de más: después de generar nuevos procesos para Metro World Child, la compañía publicó en You Tube un vídeo contando la historia y por cada vista, Toyota donó una comida al Banco de alimentos, logrando la meta de un millón de visitas en solamente unas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR