PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo una compañía de alimento es responsable con su cadena de valor?

¿Cómo una compañía de alimento es responsable con su cadena de valor?

El éxito y crecimiento de una empresa no se generan solos, son muchas partes las que contribuyen a que una compañía pueda tener grandes resultados. Una de las piezas fundamentales para lograr productos de calidad se encuentra en la cadena de valor.

Se entiende por cadena de valor a todas las actividades, etapas y procesos que permiten a una compañía el manejo de sus productos, desde su creación hasta su comercialización, incluyendo por supuesto, a los proveedores.

Como parte de ser una empresa socialmente responsable y particularmente en la industria alimenticia, es muy importante asegurar que la cadena de suministro tenga todas las herramientas necesarias para alcanzar el mejor desempeño y fomentar su desarrollo.

Kellogg Company sabe que los proveedores influyen en gran medida en el desempeño de la empresa, es por eso que trabaja en colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), para mejorar el maíz y el proceso de producción de los agricultores que forman parte de la cadena de suministro.

“Queremos estar seguros de que somos resilientes para nosotros y para las comunidades, que podemos encontrar valores compartidos y aumentar los ingresos de los agricultores con los que trabajamos, y estar seguros que ellos están viviendo una vida fuerte y feliz.” Afirmó Amy Braun, gerente de Sustentabilidad de Kellogg Company.

CIMMYT es un aliado estratégico para que esto suceda, debido al conocimiento y la tecnología de la institución para mejorar el producto desde su nacimiento y capacitar a los agricultores en cuanto a técnicas de cultivo de maíz, buscando lograr una mayor producción, desempeño y aminorando el impacto al medio ambiente.

El trigo y el maíz son materias primas para muchos de los productos Kellogg, y en los campos mexicanos son de los cultivos principales; es por eso que CIMMYT busca trabajar directamente con los productores para aumentar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza de las familias que trabajan en el campo.

La institución coordina un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llamado Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), cuyo objetivo es desarrollar investigación agrícola de punta para mejorar la productividad, rentabilidad y sustentabilidad de los sistemas de producción de maíz y trigo en México. MasAgro promueve entre productores en un sistema de agricultura sustentable por medio de acceso a tecnologías que mejoran sus cosechas y cuidan el medio ambiente.

“Creemos que tenemos una gran oportunidad con los agricultores de encontrar tecnologías adecuadas para que aumenten su productividad, reduzcan el impacto al medio ambiente y con esto, generar más ingresos para su familia y su comunidad. Porque los agricultores son hombres de negocios y sabemos que como Kellogg, ellos también quieren mejorar sus campos y comunidades.” Agregó Braun.

De esta manera es como Kellogg, como parte de su estrategia de responsabilidad, crea y fortalece vínculos con su cadena de valor, para además de poder ofrecer mejores productos a los consumidores, desarrollar profesionalmente a los agricultores y mejorar su técnica de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR