PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo un código QR aumenta las donaciones de sangre

Cómo un código QR aumenta las donaciones de sangre

Todos los días miles de personas en el mundo salvan la vida gracias a las donaciones de sangre. Sin embargo, en países de América Latina, todavía no existe una cultura sólida de donación frecuente. Pensando en esto, la agencia Y&R de Brasil creó una extraordinaria y novedosa campaña para la asociación Santa Casa de Misericordia.


Las historias personales son muy importantes, pero en Brasil no es posible elegir a quién se donará ni conocer al receptor final. Por lo tanto, los voluntarios no tienen una conexión emocional con ellos, y no se crea un lazo.

Para solucionar este problema, se imprimió un código QR en las bandas adhesivas con las que se cura a los donadores. Al leerlo por medio de un smartphone se puede acceder a un video donde familiares de los pacientes que recibirán la sangre explican cómo ésta ayudará a sus seres queridos. Después, el donador puede compartir el video en Facebook.

Con muy poco presupuesto y usando la tecnología para llegar al corazón de los buenos ciudadanos, la campaña consiguió 800 donadores en una semana y un aumento general del 23% en las donaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR