PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo tener un San Valentín sustentable?

¿Cómo tener un San Valentín sustentable?

Muchos consideran el 14 de febrero como una fecha especial en donde se celebra el amor y la amistad por medio de rituales como salidas, cenas u obsequios, mientras que otros piensan que esta es solo una estrategia de MKT que las empresas aprovechan para incrementar sus ganancias.

Sin embargo, la realidad es que esta fecha se ha convertido en una tradición en gran cantidad de países y personas que lo festejan como un día único. Cabe destacar que entre los regalos más populares, se encuentran las flores (52% ve la posibilidad de obsequiarlas) y los globos (42% ve la posibilidad de obsequiarlos), mientras otros más realizan decoraciones con diamantinas y cenas en donde se usan los desechables.

Además, cabe mencionar que el consumo, desde la Responsabilidad Social Individual (RSI) debería ser con medida y no caer en un consumo irracional: las estadísticas indican que esta es una de las fechas de mayor consumo en el año. De hecho, un 80% de la población festeja el día del amor y la amistad, y los productos mencionados son algunos de los más contaminantes y comprados, por lo que su impacto negativo puede dejar graves consecuencias en un solo día por esta celebración.

Quizá sea momento de comenzar a pensar en regalos sustentables, entre ellos se encuentran:

  • Ropa de segunda mano.
  • Comida o cosméticos caseros.
  • Elementos reutilizables.
  • Una experiencia.

O bien, existe un mundo de posibilidades que puedes consultar aquí. ¡Festejemos con responsabilidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR