Ambiental Infografías

Cómo tener un jardín responsable: 6 tips

Aplica estos tips para hacer de tu jardín un espacio aún más sostenible

Un jardín puede ser muchas cosas: desde un punto de reunión de la familia hasta una fuente de oxígeno y alimento para aves, mariposas, abejas o hasta personas. Además, trabajar para mantenerlo es un no solo un buen ejercicio sino una forma de liberar el estrés.

Según reportó CNN, un estudio en Holanda descubrió que quienes pasan tiempo en un jardín, después de 30 minutos tienen un mejor humor y menos estrés que quienes estuvieron bajo techo; otra investigación, centrada en la salud mental, concluyó que para pacientes con depresión o trastorno bipolar es muy beneficioso pasar al menos seis horas a la semana cultivando plantas y vegetales.

Del lado ambiental y sobre todo si vives en una ciudad, el tener un jardín ayuda a que sobrevivan diversas especies, como la mariposa Monarca, además de convertirse en un pequeño pulmón de oxígeno.

Si todo esto ya te convenció para plantar un jardín, no te pierdas estos tips del periódico Reforma que muestran cómo hacerlo de la forma más responsable, tomando en cuenta el riego, el origen de las plantas y otros factores.

infografia-jardin-responsable

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario