PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsí se vive una rodada con causa

Así se vive una rodada con causa

No se puede negar la belleza tan particular que caracteriza a cada uno de los estados de México, y por supuesto Baja California no se queda atrás. Se trata de un destino lleno de contrastes, hábitat del gran tiburón blanco y la ballena gris, que colinda con la frontera norte de México y que cuenta con casi un 40% de su territorio decretado como área natural protegida, donde encontrarás un sin fin de paisajes que van desde playas, dunas, hasta montañas, lagunas e incluso algunos de los mejores viñedos del país. Ahora imagina poder ver todo eso en un recorrido al aire libre en bicicleta. Sin duda una experiencia inolvidable.

Una meta con doble satisfacción

Cada año, Fundación Castro Limón organiza el “Paseo Ciclista Pedaleando” en el estado de Baja California. Este año fue la octava edición, Rosarito-Viñedos 2017, una rodada de 60 kilómetros con un nivel de dificultad “medio alto”, que además de brindar vistas espectaculares del Océano Pacífico, cadenas montañosas y hermosos viñedos del Valle de Guadalupe, ofrece a los participantes la satisfacción de apoyar una noble causa.

El cáncer es la segunda causa de muerte infantil en niños de entre cinco y catorce años de edad en México. Si es detectado a tiempo, este se puede curar en la mayoría de los casos con la ayuda de un tratamiento efectivo.

Fundación Castro Limón es una organización sin fines de lucro dedicada al tratamiento e investigación de niños con cáncer en Tijuana, Baja California, y cada año organiza este trayecto para reunir fondos para que niños con cáncer puedan recibir un tratamiento integral y gratuito en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California.

Este año en particular, la carrera logró obtener fondos para que Omar, de cinco años, Alexa de siete años, Oriana de tres, Dalía de doce e Isaac de catorce, pudieran continuar de forma efectiva con su tratamiento y tener una esperanza de vida.

El paseo ciclista que comprendió desde Baja Studios en Rosarito hasta Vinos Bibayoff en Valle de Guadalupe, se llevó a cabo el pasado 11 de marzo y se hizo posible gracias a la participación de más de cinco mil ciclistas, 170 voluntarios, 90 prestadores de servicio social y más de cien empresas socialmente responsables que se unieron a la causa.

Una historia de éxito

Froni Hernández trabaja en el área de mercadotecnia en Vesta, una de las empresas patrocinadoras del evento. A inicios de este año Froni se propuso participar en una carrera, ya sea atlética o de ciclismo, pues gusta de hacer deporte y se presentó la oportunidad en este peculiar paseo por medio de su empresa.

Durante dos meses ella se preparó 3 veces a la semana, con clases de dos horas de spinning, y los fines de semana salía a hacer ruta al aire libre, al tiempo que procuraba llevar una alimentación adecuada para lograr una buena condición física. Este entrenamiento le permitió terminar la carrera de forma exitosa.

Roni admite que no fue fácil, pero que en todo momento se sintió motivada por todos los demás competidores que hacían el trayecto a la par. Era un reto personal y confiesa que para ella nunca fue una opción detenerse. Al final su satisfacción fue mayor, pues con un tiempo de dos horas con cincuenta minutos, se dio cuenta de que fue la primera mujer en llegar a la meta del grupo con el que iba y aún se sentía con mucha energía.

Ella sabe que su esfuerzo valió la pena y que no todo termina ahí, pues su participación en el paseo contribuye a que un niño pueda continuar con su tratamiento oncológico.

Así como ella, 24 colaboradores de Vesta con familiares y amigos, tuvieron la oportunidad de participar en la carrera para disfrutar del inigualable recorrido y apoyar una causa social.

Este es el segundo año que Vesta apoya como patrocinador y motiva a sus colaboradores a participar, fomentando en ellos un espíritu altruista por medio de actividades que además les permiten salir de la rutina y conocer a otros compañeros de la misma empresa pero de distintas sedes.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de responsabilidad social de Vesta por fomentar la integración y un estilo de vida saludable, así como el apoyo a los que más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR