3er Sector RSI

¿Cómo se usó el dinero del #IceBucketChallenge?

La asociación ALS nos presenta una infografía con datos de las donaciones del reto.

Ice Bucket Challenge vía Shutterstock

Ice Bucket Challenge vía Shutterstock

Probablemente no lo recuerdas, pero en 2014 hubo un reto viral llamado Ice Bucket Challenge (Reto del Agua Helada) que inundó el internet como una forma de recaudar dinero para la investigación de la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que provoca parálisis muscular, entre otras cosas.

Si haces memoria, recordarás que el reto al que entraron figuras de la talla de Bill Gates, Mark Zuckerberg (creador de Facebook) y el actor Charlie Sheen (demonios, es probable que hasta tu vecino lo haya hecho), incluía tirarse un balde de agua helada sobre la cabeza, donar en el sitio oficial de la asociación estadounidense de investigación de la ELA, ALS y retar a alguien a hacer lo mismo. Tras casi un año de este reto, alguien se preguntó ¿cuánto se donó? Y, principalmente, ¿a dónde fue todo ese dinero?

Foto vía ALS Association

Foto vía ALS Association

La asociación ALS que recibió la mayoría de las donaciones asociadas con el #IceBucketChallenge divulgó una infografía que revela que todo el reto generó unos 115 millones de dólares de los cuales 76% (77 millones) fue directamente a la investigación, mientras que otros 23 millones se dirigieron campañas de ayuda a pacientes que sufren esta enfermedad, 10 millones a proyectos de apoyo a la educación pública y profesional sobre ELA y 3 millones de billetes verdes para otras donaciones.

Los 2 millones de dólares restantes se usaron para pagar cuotas y papeleo derivados del reto mismo.

Dicha asociación agradeció la confianza de las miles de personas que decidieron unirse al reto el año pasado publicando el destino de sus donaciones a través de su sitio oficial.

No obstante la polémica que despertó el reto por el excesivo desperdicio de agua que generó, el dinero que se donó sí sirvió para acercarse a una cura para la ELA.

Fuente: Dinero en Imagen

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario