PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo reducir tu huella ecológica paso a paso

Cómo reducir tu huella ecológica paso a paso

Por: Leticia Gasca Serrano

Me imagino que ya calculaste tu huella ecológica (de lo contrario, puedes aprender a hacerlo en mi blog: http://sublimein.blogspot.com/). Si tu huella ecológica te dejó satisfecho, felicitaciones. Sin embargo, lo más probable es que tu huella sea bastante superior al ideal.

¿La solución? Sencillo, modificar un poco tus hábitos para disminuir tu impacto en el planeta, y a la vez, elevar tu calidad de vida. En realidad, lo más difícil del proceso es justamente cambiar tus hábitos. No se puede dejar de fumar en un día, aprender a hablar ruso, o correr un maratón. Todo ello se logra siendo constante por un buen periodo de tiempo.

Pero si lo que quieres es un programa hecho a tu medida, que te diga exactamente qué puedes hacer y dejar de hacer Green Groove (http://www.greengroove.org/ ) es perfecto para ti.

El sitio te permite crear y mantener un plan para eliminar aquellos hábitos que no son sustentables, y adquirir nuevas costumbres que mejorarán tu estilo de vida. Así, puedes elegir si el plan de acción te involucrará sólo a ti o a toda tu familia, así como la duración y el nivel de dificultad.

Además, puedes descargar del sitio un medidor de objetivos, y al completar todas las metas recibirás un certificado de Green Groove. Cuando tenga el mío, se los presumo.


Leticia Gasca Serrano

Es coeditora de Responsabilidad Social en el periódico El Economista y socia fundadora de Reinventemos, A.C. Fue Delegada Juvenil de México en la ONU durante el 62 periodo de sesiones de la Asamblea General de dicho organismo.

Gracias a su labor de difusión en temas de responsabilidad social y sustentabilidad obtuvo el tercer lugar en el concurso latinoamericano de ensayo periodístico BIDAmérica, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo. Por su trayectoria fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Mérito Cívico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR