RSE

Cómo pueden las grandes empresas invertir en negocios sociales, según FSG

La inversión en empresas sociales tiene muy buenos argumentos de negocio, como nos recordó recientemente Michael Brohm, de Grameen Creative Lab. Para las grandes compañías, esto ya quedó claro. Pero, ¿qué tipo de negocios deben apoyar y cuáles son algunos casos de éxito?

FSG es una organización sin fines de lucro que desde el año 2000 se dedica a ofrecer consultoría a corporativos, OSCs, organizaciones del gobierno y fundaciones, además de realizar labores de difusión y alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo de soluciones para problemas sociales apremiantes. Sus fundadores son los profesores Michael Porter y Mark Kramer, de Harvard, por lo que FSG tiene un especial interés en la creación de valor compartido.

La organización ha trabajado con clientes de tan alto nivel como Pfizer, la Fundación Bill & Melinda Gates y la Fundación Europea del Clima. En entrevista con Expok durante el Encuentro Líderes Agentes de Cambio, Marina Pol Longo, directora asociada de FSG, nos habló específicamente de sus proyectos con Nestlé.

Para Pol Longo, la clave del éxito de esta marca en la creación de valor compartido es que identificó los temas más relevantes para su negocio, como son agua, nutrición y desarrollo local. Aquí nuestra conversación con ella:

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]