PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo pueden las empresas impulsar a las mujeres en carreras STEM

Cómo pueden las empresas impulsar a las mujeres en carreras STEM

¿Por qué no hay tantas mujeres con carreras STEM y cómo se pueden impulsar?

¿Qué son carreras STEM?

Las carreras STEM son carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y medicina, estudios que tendrán demanda en el futuro y crearán la economía del mañana.

¿Por qué no hay más mujeres en carreras STEM?

La realidad es que las niñas sí están interesadas en carreras STEM. Alrededor del 74% de ellas tienen interés en materias de este tipo, sin embargo, de acuerdo a un estudio de Microsoft, este interés disminuye cuando llegan a la secundaria.

La sociedad considera que las mujeres en trabajos de ciencia e ingeniería son menos competentes que los hombres. La falta de mujeres en estas áreas provoca que las estudiantes no tengan muchos modelos inspiradores a seguir.

Los estereotipos y los prejuicios también configuran la opinión pública sobre cómo deberían ser o verse las mujeres en STEM. Por eso es importante impulsarlas.

Iniciativa de impulsar a las mujeres en carreras STEM: Power of One de PSEG

Las mujeres permanecen dramáticamente subrepresentadas en las carreras STEM. Entonces ¿qué se puede hacer para avanzar con cerrar la brecha de género e impulsar a las mujeres en este tipo de profesiones?

Tomando en cuenta esto, PSEG (Grupo de Empresas de Servicio Público por sus siglas en inglés), se enfoca en donar tiempo y energía para ayudar a las jóvenes en carreras STEM.

Power of One es la iniciativa de participación comunitaria de PSEG que reconoce y celebra a los empleados, así como a las personas fuera de la empresa por su voluntariado.

 Iniciativa de impulsar a las mujeres en carreras STEM: Power of One de PSEG

A lo largo de los 116 años de historia de PSEG, las palabras «servicio público» siempre se han extendido más allá de proporcionar energía segura y confiable a los clientes. El servicio público también representa las contribuciones individuales que cada uno hace para fortalecer las comunidades.

El equipo de PSEG se ofrece como voluntario para It’s a Girl’s World Inc. en Carneys Point, Nueva Jersey.

Exponer a las niñas a las carreras STEM a temprana edad y brindarles confianza, orientación y habilidades antes de la secundaria, es fundamental para continuar creando una fuerza laboral equilibrada por género.

It’s a Girl’s World es un programa enfocado en mujeres jóvenes que ingresan a séptimo, octavo y noveno grado en los condados de Salem y Cumberland, busca ayudarlas a perseguir sus sueños e impulsarlas en carreras STEM.

3 voluntarias que quieren impulsar a las mujeres en carreras STEM

Conoce a estas 3 mujeres voluntarias que quieren impulsar a más mujeres en carreras STEM.

 3 voluntarias que quieren impulsar a las mujeres en carreras STEM

Audrey Bricko es una de las voluntarias que retribuye a la comunidad porque estas acciones son extremadamente importantes para ella. Bricko contó con mentores en su vida que la han guiado, y ella buscó hacer lo mismo por los demás.

Baricko es ingeniera de diseño eléctrico en PSEG Nuclear. Al enterarse de la oportunidad de ser voluntaria para It’s a Girl’s World, que es un subprograma de South Jersey Robotics, decidió participar. Hacer que las mujeres jóvenes se interesen en STEM es una de sus pasiones.

Le encanta la oportunidad de hablar con las niñas sobre su carrera en campamentos de verano; aborda temas sobre el camino que tomó para llegar a donde está, o por qué se interesó en una carrera STEM. Ella observa cómo las mujeres jóvenes adquieren cada vez más conocimiento, a medida que las actividades se vuelven complejas.

Para Audrey Bricko ayudar aunque sea a una sola persona, es increíblemente significativo.

Otra de las voluntarias es Alissa Fine. A ella el voluntariado le ayuda a poner todo en perspectiva. Cursó sus estudios en administración de empresas y trabajó en gestión de hospitalidad 10 años antes de descubrir su amor por las carreras STEM. Posteriormente se inscribió a la escuela de ingeniería, y ahora trabaja como ingeniera eléctrico en PSEG Nuclear.

«Ser parte de It’s a Girl’s World es increíble», según ella. Al comienzo del programa, las aprendices eligen tres objetivos para alcanzar en un plazo específico.

Algunas metas son inteligentes, otras son oportunas y algunas pueden ser relacionadas o no con carreras STEM. A fine le gusta pensar en el voluntariado como una calle de doble sentido: «Estás ayudando a alguien más, son agradecidos, y te hace sentir bien».

 3 voluntarias que quieren impulsar a las mujeres en carreras STEM

Michele Marandola es ingeniera en PSEG Nuclear. It’s a Girl’s World es una organización que le interesa porque tuvo una experiencia similar en su infancia.

Participó en un campamento similar a través de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Rowan, llamado Atrayendo a las mujeres a la ingeniería, y formó parte de una academia de ingeniería en la secundaria. Eso aumentó su interés en las carreras STEM y le ayudó a decidir ir a la universidad a estudiar ingeniería química. 

Ayudar a las jóvenes que se interesen en carreras STEM a temprana edad y alcanzar sus metas es lo que más le gusta. Marandola dijo: “Devolver a la comunidad se siente bien, y espero que nuestra sabiduría impacte a estas jóvenes para que persigan sus sueños.”

¿Qué te parece esta manera de impulsar a las mujeres en carreras STEM? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR