Nutrición para días grandiosos

¿Cómo puede tu dieta frustrar tus aspiraciones profesionales?

Kelloggs
Constantemente tenemos diversos proyectos y objetivos en mente y pensamos en las cosas que requerimos para llevarlos a cabo, programando tareas que nos llevarán a cumplir dichas metas. Sin embargo, algo en lo que no prestamos mucha atención y es elemento clave, pues nos da la capacidad para lograr los proyectos, es la dieta alimenticia que llevamos.

No hay que perder de vista que los alimentos no solo nutren el cuerpo, también lo hacen con el sistema cognitivo, proporcionando la energía necesaria para lograr un buen rendimiento y tomar buenas decisiones. Si no nos alimentamos de una manera adecuada, probablemente sentiremos fatiga o falta de energía, lo que ocasionará una baja productividad.

Frustración profesional vía Shutterstock

Frustración profesional vía Shutterstock

Si te sientes frustrado por no poder lograr tus objetivos profesionales es conveniente que comiences a prestar más atención en llevar un estilo de vida más saludable. Hacernos aliados de una dieta completa y balanceada hará que la mente trabaje mejor, logrando una mayor agilidad, retención, atención y claridad.

Para que la alimentación no afecte tus proyectos profesionales, a continuación te damos 3 recomendaciones que comparte la experta en nutrición Samantha Gilbert que ayudarán a mejorar tu desempeño:

1.- De acuerdo a la nutrióloga buscamos todo el tiempo comer alimentos bajos en grasa, sin saber que el cuerpo necesita de esa grasa para absorber mejor los nutrientes, además contiene vitaminas, minerales y otros nutrimentos que son necesarios para la salud del cerebro, tales como la biotina que se encuentra en las yemas de huevo o los triglicéridos que están en el aceite de coco.

Los ácidos grasos que podemos encontrar en el aceite extra virgen de coco y aguacate, ayudan al cuerpo a dormir bien, logrando el descanso necesario para que la mente funcione correctamente de día.

2.- Para mantenernos enfocados y estables el cuerpo necesita generar neurotransmisores, que se producen con los aminoácidos que contiene la proteína animal. Aunque las plantas y vegetales proporcionan una amplia gama de nutrientes, no contienen la misma forma de aminoácidos. Además el zinc y la vitamina B-6 son esenciales para la producción de neurotransmisores, y los niveles más altos se encuentran en la carne roja y el pollo.

3.- Es importante mantener un nivel de azúcar en la sangre adecuado, debido a esto es necesario comer con regularidad, es decir no saltarse ninguna comida y hacer un almuerzo y merienda para no bajar los niveles. Las manzanas o almendras entre comidas siempre son una excelente opción.

Fuente: LinkedIn Pulse

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario