PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo podemos hacer más por el reciclaje en México? 

¿Cómo podemos hacer más por el reciclaje en México? 

Se cree que el reciclaje se originó en Japón, hace casi mil años, donde se hizo la primera reutilización de papel desechado, según registros. Los materiales para fabricarlo provenían de plantas. No obstante, especialistas creen que desde antes los chinos ya utilizaban la recuperación de papel, esto de acuerdo con WWF.

Entonces… si esta actividad es tan antigua, ¿por qué muchos de nosotros continuamos sin realizarla actualmente? Razones sobran, muchos dicen que es por falta de tiempo, otros por falta de espacio, y muchos más porque no creen que sea conveniente. Sin embargo, esta actividad impacta de una forma mucho más positiva de lo que solemos creer. 

Se evita que los productos y materiales se conviertan en desechos, se cuida el agua, mejora la calidad del aire, se disminuye el consumo de la energía y más. Es por ello que es responsabilidad de todos fomentar dicha práctica, esto incluye a la sociedad, instituciones, gobierno, y por supuesto a las empresas.

¡Por esta razón, actualmente ya existen iniciativas para generar conciencia y apoyar a la causa como la impulsada por la Coca-Cola México y Rappi!

¿Ya sabes de ella? Si no es así… ¡Es momento de que conozcas las herramientas que ha creado para nosotros, compartirte más datos curiosos y ayudar a hacer más por el reciclaje en México! El planeta te lo agradecerá, las futuras generaciones también, y tú mismo cuando conozcas lo fácil que es ser parte de la solución y convertirte en un agente de cambio. 

Aliados por el Reciclaje en México

En los últimos años, muchas empresas han adquirido compromisos con la sociedad y el planeta. Un buen ejemplo de ello es Aliados por el Reciclaje, iniciativa que forma parte de la plataforma de acción colectiva Aliados, impulsada por The Coca-Cola Company.

Se trata de una solución para dejar atrás la disposición incorrecta de los residuos mediante la revalorización de estos materiales y la economía circular. De igual forma, fomenta opciones de reciclaje para mantener los productos fuera del entorno natural. Esto como parte del compromiso de la compañía con recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que se colocan en el mercado a través de sus productos para el 2030 y así lograr #UnMundoSinResiduos.

Pero la Industria Mexicana de Coca-Cola sabe que esto será difícil de lograr sin aliados, como lo dice el propio nombre de la iniciativa. Y ha buscado en otras empresas, sociedad y en cada uno de los consumidores, su apoyo para ser más responsables y sustentables. 

Una de sus herramientas más efectivas es el Botón Recicla, el cual nació gracias a su alianza con Rappi para colocar los residuos en donde deben estar, disminuir el impacto ambiental y tú te conviertas en un héroe o heroína en la disposición de materiales. ¡Te aseguramos que beneficiará a tu comunidad! 

Los héroes y heroínas hoy están… ¡reciclando! 

Y lo mejor es que lo hacen desde su hogar gracias al Botón Recicla. Esta herramienta digital surgió como resultado de la tecnología de Rappi y la experiencia con el manejo y tratamiento de distintos materiales por parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola. 

Es simple usarlo, tan solo debes dar click aquí  y/o bajar la aplicación de Rappi en tu celular para encontrar el Botón Recicla, especificar los materiales que quieres reciclar y elegir la fecha y horario para que otro héroe como tú, pero especialista en recolección, los lleve a centros de acopio como PetStar e Industria Mexicana de Reciclaje (IMER) en el caso de reciclaje de PET grado alimenticio. ¡De esta manera se integrarán a procesos de reciclaje! 

Recuerda que debes contar con al menos 15 envases de: 

  • PET
  • Cartón
  • Vidrio
  • Aluminio
  • Multicapa
  • Cápsulas de café

También debes vivir en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán o Iztacalco. 

Es tu oportunidad de convertirte en un héroe o heroína y hacer más por el reciclaje en México, la realidad es que el esfuerzo es pequeño gracias al Botón Recicla, pero si todos nos unimos, generará un cambio grande por el bienestar de cada uno de nosotros, las futuras generaciones y el planeta. 

¿Sabías que esto forma parte de lograr #UnMundoSinResiduos? Una estrategia impulsada también por la Industria Mexicana de Coca-Cola para la cual, tan solo en 2023 se invirtieron más de 3 mil millones de pesos en nuestro país, todo para ampliar la capacidad de acopio y reciclaje en México.

¡No esperes más y súmate como miles de mexicanos y mexicanas a ser un héroe y aliado por el reciclaje!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR