PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo participar en la convocatoria de prevención del delito

Cómo participar en la convocatoria de prevención del delito

El Colectivo Prevención y Reinserción en Acción es una agrupación de 11 instituciones, entre empresas y organizaciones de la sociedad civil, con la misión de contribuir positivamente en la prevención del delito y la reinserción social a través del desarrollo y promoción de acciones que favorezcan la participación ciudadana.

Algunas de las organizaciones que integran este colectivo son: México Unido Contra la Delincuencia, Toks, Reintegra, FEMSA, Pacto Mundial de México, entre otras.

Con la visión de un México participativo y abierto a brindar oportunidades efectivas para prevenir el delito y en donde la reinserción social sea una práctica valorada; el colectivo lanza una convocatoria para participar en la primera publicación de Casos Ejemplares sobre la Prevención del Delito y la Reinserción Social que demuestran una incidencia positiva en la vida de las personas.

Delito vía shutterstock
Delito vía shutterstock

Podrán inscribirse con sus casos de éxito, programas e iniciativas, las empresas privadas de todos los sectores y tamaños, organizaciones de la sociedad civil, organismos de gobierno e individuos interesados. Los participantes podrán ingresar en cualquiera de las dos categorías:

Prevención

Postulando aquellos programas y acciones que favorecen la calidad de vida de la personas, y brindan oportunidades para su desarrollo en sociedad a través de la disminución de factores de riesgo, generadores de violencia y delincuencia.

La categoría se subdivide en los siguientes rubros: educación, capacitación, generación de empleo, acceso a la salud, comunidad, cohesión social, desarrollo comunitario y espacio público.

Reinserción

En esta categoría se postularán las iniciativas que brindan oportunidades a personas que estuvieron en conflicto con la ley para re direccionar sus acciones, incorporándolas a la vida en sociedad, reduciendo así la posibilidad de reincidencia.

La sección se divide en: incorporación a la vida laboral e intervención en procesos de reinserción social.

El comité calificador, integrado por personas representantes de diferentes sectores y temáticas participantes, reconocerá a un máximo de 20 casos ejemplares. Los seleccionados serán plasmados en una publicación del Colectivo Prevención y Reinserción en Acción al efecto.

La fecha límite de inscripción será el 17 de Mayo de 2015; los resultados se expondrán a través de una notificación electrónica el 12 de junio. Para participar en la convocatoria puedes llenar el formulario aquí. En caso de cualquier duda contactar el mail [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR