PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo obtener financiamiento para empresas responsables

Cómo obtener financiamiento para empresas responsables

Inversión sustentable via Shutterstock
Inversión sustentable via Shutterstock

Obtener financiamiento para una nueva empresa nunca es fácil y para aquellas que tienen un enfoque social el asunto puede complicarse aún más, ya que los inversionistas potenciales pueden dudar de su capacidad de producir ganancias o simplemente no conocer bien el modelo de trabajo.

Si tu proyecto social necesita atraer inversión, utiliza estos consejos del portal Triple Pundit.

Tres métodos de financiamiento

Estos son tres métodos que pueden utilizarse para financiar una empresa con propósito, con sus ventajas y desventajas.

1. Fondos de capital de riesgo (VC): estos fondos son grandes aliados para las empresas en crecimiento porque llevan a la mesa no solo dinero sino redes de inversión. Sin embargo, como su nombre lo indica, toman un riesgo, y por lo tanto quieren tener participación y voz en las compañías. Esto puede llevar a fricciones, porque los fundadores pueden tener la intención de aumentar la presencia social de la empresa, mientras que el fondo quiere hacer dinero.

2.Crowdfunding: los individuos suelen dar dinero a campañas de crowdfunding porque quieren tener acceso al producto. Los obstáculos que surgen de este método son alienar a las personas de la causa y hacer un balance entre entregar lo prometido respecto al producto y cumplir con las promesas sociales.

Además, si una empresa que depende en un crowdfunding basado en recompensas vende su concepto a una corporación más grande puede recibir críticas en caso de que esta segunda compañía no comparta los valores de los consumidores.

3. Inversionistas ángel: ofrecen una mayor recuperación de los fondos, pero son más aversos al riesgo que los VC o quienes participan en el crowdfunding. Las empresas con conciencia social deben mostrar su valor y presentar una ruta bien planeada hacia la rentabilidad.

Tres tips para convencer a inversionistas

Para lograr convencer a un inversor que no suele dar dinero a empresas con conciencia social, prepara una presentación que cuente con estos tres elementos.

1. Estrategia clara: crea una predicción respecto a dónde estarán tu marca y tu mercado en uno, dos y tres años. Necesitas una visión basada en datos que muestre cómo se verá el crecimiento de tu marca.

2. Escalabilidad: los inversionistas quieren saber también cómo lograrás ejecutar ese plan de crecimiento, así que explícales cómo manejarás el aumento en la manufactura y marketing de tu producto o servicio. El secreto de la escalabilidad está en la ejecución, y los inversionistas quieren estar seguros de que has pensado en estos detalles.

3. Agilidad: asegura a los inversores potenciales que estás preparado para llevar a cabo tu plan a largo plazo y para cambiarlo según cambien las condiciones del mercado. Incorpora retroalimentación de tus consumidores a tu proceso de toma de decisión y eso les encantará a los inversionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR