PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 compromisos de los CEO ante el cambio climático

7 compromisos de los CEO ante el cambio climático

cumbre paris

Al terminar la Cumbre del Clima en París, hace algunas semanas, se dijo que se lograron acuerdos históricos y que por fin las empresas hicieron compromisos reales para reducir sus emisiones y su huella de carbono pero, ¿sabes exactamente qué hicieron? Aquí siete acuerdos que se lograron durante el evento:

1. Más de 450 CEO de 65 países y 30 sectores se comprometieron a fijar metas, reportar su progreso con autoridades y así impulsar acción contra el cambio climático, a través de la iniciativa Caring for Climate.

2. 65 CEO con una capitalización de mercado de 1.9 trillones de dólares en 20 sectores integraron el precio del carbono en estrategias corporativas a largo plazo y a decisiones de inversión, tomando así un reto triple: crear un precio interno del carbono, reportar públicamente e impulsar el mercado de carbono, a través de la Business Leadership Criteria on Carbon Pricing.

3. Son 114 las compañías que se comprometieron a crear políticas de cambio climático. Específicamente: crearán procesos para auditar de forma interna todas las actividades corporativas relacionadas con el cambio climático, asegurarán que todas sus actividades sean consistentes y comunicarán sus posiciones, acciones y logros.

4. El mismo número de empresas, bajo la iniciativa Science-Based Targets, prometió alinear sus metas de reducción de emisiones con el nivel de decarbonización necesario para mantener el aumento de la temperatura abajo de los 2 grados.

5. 79 CEO, que juntos representan 2.13 trillones de dólares en ingresos, anunciaron que sus compañías tomarán pasos para reducir sus huellas ambiental y de carbono, para crear metas de reducción de emisiones y para colaborar con su cadena de valor.

6. 140 empresas, con más de 100 billones de dólares en capitalización de mercado, y casi 30 firmas de inversión institucional, con activos fijos calculados en 2.5 trillones de dólares, se comprometieron a incluir información relacionada con el cambio climático en sus reportes.

7. 39 importantes compañías francesas firmaron un acuerdo para combatir el cambio climático, comprometiendo al menos 45 billones de euros en 5 años para inversión y financiamiento de energía renovable y eficiente, así como otras tecnologías que aceleren la transición hacia un futuro de energía limpia y bajo en carbono.

Fuente:

Pacto Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR