PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo las TICs pueden resolver la falta de vivienda?

¿Cómo las TICs pueden resolver la falta de vivienda?

telefónica-650x248
Julia Burkhead es directora de Community Technology Alliance (CTA), una organización que lucha contra la pobreza y la falta de vivienda a partir de Big Data, buscando hacer una diferencia tangible en las vidas de los más vulnerables en Estados Unidos.

A continuación se presenta una entrevista de Telefónica a Julia, donde habla acerca de su proyecto y el impacto que ha logrado.

¿Cómo funciona exactamente utilizar la CTA para luchar contra la falta de vivienda?

Al otro lado de Estados Unidos existen sistemas de información de gestión acerca de la falta de vivienda, los cuales crean una gran cantidad de datos. Cada comunidad tiene uno, pero no todos saben las grandes oportunidades que están perdiendo.

La información generada nos permite saber lo que funciona y lo que no. Nuestro objetivo es hacer que los datos se vuelvan mucho más accesibles, ya que hasta ahora no se han utilizado y no se ha obtenido mucho provecho. Se requiere de mucha habilidad para interpretar los datos y tomar decisiones estratégicas, que es donde entramos nosotros.

¿Qué problemas específicos se encarga de solucionar CTA?

Mediante el uso de herramientas para datos, podemos identificar las causas de la pobreza profunda y la falta de vivienda y elaborar las mejores soluciones para poner fin a estas cuestiones. Solo tenemos una cantidad limitada de recursos para ayudar a la gente y queremos asegurarnos de que se asignen correctamente. Un socio analiza los datos y nos ayuda determinar e identificar las características de las personas que realmente necesitan la ayuda.

hombre sin hogar vía shutterstock
hombre sin hogar vía shutterstock

¿Qué tan importante es la tecnología como un catalizador para el bien social?

Muchos de nuestros mayores problemas no pueden combatirse con dinero. Y en nuestro caso, sin tecnología somos solo unas pocas personas repartiendo mantas y sopa. Una agencia de por sí, puede recopilar información sobre una hoja de cálculo, pero para hacer una diferencia, tenemos que medir y saber cómo resolver realmente los grandes problemas.

¿Qué le llevó a una carrera en el sector sin fines de lucro?

Crecí en el área de la bahía y nunca entendí el significado de puestos de trabajo, siempre me pregunté cómo podía cambiar las cosas. El Valle a menudo gira en torno al dinero y yo no sabía dónde iba a encajar. Siempre me dije que quería ser voluntario para ganarme la vida y tuve la suerte de encontrar este nicho entre la tecnología y la caridad para que yo pudiera trabajar creando significado.

¿Cuál de sus proyectos destacaría como especialmente exitoso?

Durante los últimos 4 años, hemos sido una de las muchas organizaciones que trabajan en la campaña de cien mil hogares. Fue un esfuerzo a nivel nacional para ayudar a las comunidades a encontrar vivienda permanente para estadounidenses médicamente vulnerables y sin hogar. Los datos que extraemos han jugado un papel importante en esto y estamos orgullosos de decir que hemos alcanzado nuestro objetivo colectivo de vivienda.

Fuente: Telefónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR