PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo innovar desde una empresa del sector alimenticio?

¿Cómo innovar desde una empresa del sector alimenticio?

La innovación empresarial es una mejora en la actividad de las compañías mediante  cambios de modelos de negocio, procesos, organización, productos o comercialización. El principal objetivo de innovar desde una empresa, es hacer el negocio más eficiente y conseguir una mejor posición entre todos los stakeholders. 

Aquellas compañías que prosperan son las que están más dispuestas a innovar, es decir, a estar atentas a los cambios del entorno y responder a ellos con mejoras.  Innovar desde una empresa es crucial para marcar una ventaja competitiva y generar un diferenciador ante los competidores, esto sin importar el rubro en el que se encuentren.

innovar desde una empresa como este ejemplo

Innovar desde una empresa del sector alimenticio: Corporativo Kosmos

Corporativo Kosmos es una empresa que pertenece al sector alimenticio. Cuenta con más de 55 años de historia, y es una de las 100 compañías mexicanas más grandes del territorio nacional, además, es el proveedor más importante de servicios de alimentación en el país.

Esta empresa invierte constantemente en tecnología e innovación, lo que se refleja en las certificaciones nacionales e internacionales con las que cuenta, y que están basadas principalmente en la calidad de los productos que ofrece.

Para contribuir con opciones más saludables y menos procesadas, lo cual es una prioridad para los consumidores, Corporativo Kosmos ha decidido apostar por la innovación de sus productos alimenticios, y más cuando continuamos en una crisis sanitaria. 

innovar desde una empresa

La empresa ha consolidado una área de innovación y desarrollo de productos avalados y respaldados por sus nutriólogos, los cuales se adaptarán a las necesidades de cada uno de los clientes.

El objetivo principal de la innovación de Corporativo Kosmos

Una de las metas de Corporativo Kosmos respecto a la implementación de esta área, es que la innovación de los productos esté enfocada a la eficiencia de los procesos. 

Esto implica hacer productos in house, es decir, cada uno de los productos será elaborado en la misma empresa para supervisar la calidad de estos, y sin depender de algún otro proveedor. 

Julieta Rojas García, quien funge como gerente de Desarrollo de Nuevos Productos en Corporativo Kosmos, dio a conocer que con esta transformación, innovar desde una empresa no sólo significa ofrecer a los consumidores productos más saludables y de mejor calidad, sino brindar oportunidades de empleo al personal capacitado para llevar a cabo estos procesos y fomentar la empleabilidad.

innovar desde una empresa es clave

No obstante, la idea es que dentro de unos años Corporativo Kosmos tenga su propio comisariato —centro de distribución de alimentos que se requiere en un negocio o restaurante— y se puedan hacer más productos in house con la debida garantía de que será un producto de calidad. 

El éxito de productos in house en el corporativo

El corporativo elabora este tipo de productos de acuerdo a su infraestructura, tal es el caso del área de frutas y verduras, cárnicos y embutidos, panes y fórmulas lácteas. 

innovar desde una empresa trae mucha ventajas

Uno de los casos de éxito de esta área, fue el desarrollo de la longaniza, ya que en la actualidad, produce 20 toneladas de forma interna.

Dicho producto tuvo muy buena aceptación por parte del cliente, ya que los insumos que se utilizan son de mejor calidad. Cabe destacar que la gestión de estos procesos lleva un tiempo aproximado de tres meses. 

Con este ejemplo, nos podemos dar cuenta de que innovar desde una empresa no es un tema sencillo, pero con conocimiento, experiencia y habilidades, se pueden crear bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR