PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGuía de Biodiversidad para empresas, desde Cambridge

Guía de Biodiversidad para empresas, desde Cambridge

Capitals Coalition y Cambridge Conservation Initiative han lanzado una Guía de Biodiversidad para permitir que las empresas incorporen mejor el valor de la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural y la toma de decisiones.

De acuerdo con la página Natural Capital Factory, este documento ha sido desarrollado como complemento del Protocolo de Capital Natural y busca ayudar al sector empresarial y otras organizaciones a realizar evaluaciones de capital natural que incluyan la biodiversidad.

Esta guía se desarrolló como un enfoque escalonado para incorporar la biodiversidad en las evaluaciones del capital natural y tiene el objetivo de guiar a las empresas a través del proceso de incluir el valor de la biodiversidad en sus evaluaciones de capital natural y cómo hacer operativa esta información en la toma de decisiones internas.

La Guía de Biodiversidad es aplicable a todos los sectores comerciales, en cualquier geografía y nivel organizacional. Está diseñado para funcionar en las siguientes cuatro etapas:

  1. ¿Por qué? (Orientación de encuadre)
  2. ¿Qué? (Orientación de alcance )
  3. ¿Cómo? (Orientación de medición y valor)
  4. ¿Qué sigue? ( Orientación de aplicación )

¿A quién se dirige esta guía?

La guía está escrita para empresas e instituciones financieras que ya reconocen la importancia del capital natural y desean asegurarse de que sus evaluaciones incorporen mejor el valor de la biodiversidad, así como para empresas e instituciones financieras que están gestionando su relación con la biodiversidad y desean ampliar esas consideraciones a una perspectiva más amplia del capital natural. La guía es apropiada para sistemas terrestres, de agua dulce y marinos.

También tiene como objetivo ayudar a la sociedad civil, el gobierno, las organizaciones de múltiples partes interesadas, los emisores de normas, las organizaciones de divulgación y el mundo académico a interactuar con las empresas en apoyo de los esfuerzos para incorporar el valor de la naturaleza en la toma de decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR