PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo hallar influencers para sostenibilidad corporativa

Cómo hallar influencers para sostenibilidad corporativa


La mayoría de las veces, las celebridades contratadas para ser influencers no valen la pena.

La expansión de las redes sociales en los últimos años ha dado a las marcas una línea directa de comunicación con los consumidores y stakeholders como nunca la habían tenido antes. Las plataformas sociales se han convertido en el medio para anuncios de productos, iniciativas de servicio al cliente e incluso para ganar reputación corporativa usando acciones en pro de la sostenibilidad.

Las marcas están buscando influencers en sus nichos porque saben que en estos días, los consumidores y el resto de los grupos de interés son más propensos a ver e interactuar con su contenido… y los medios de comunicación social son un semillero para el engagement de la marca.

Un reciente informe dijo que el promedio de usuarios revisa sus perfiles de medios sociales cada 10 o 15 minutos. Por lo que la estrategia de las marcas parece simple – encontrar algunas mega-celebridades con millones de seguidores, pagarles por escribir acerca de su marca, y ver llegar el dinero, ¿verdad?.  ¡Totalmente incorrecto!

Markerly recientemente completó un estudio de datos que muestra que utilizar una mega-celebridad no es la mejor opción para la mayoría de las campañas de influyentes. Claro, los recuentos de seguidores son llamativos y tienen valor en términos de atractivo para las masas, pero cuando se está buscando en el mercado persuadir a una audiencia de nicho, y que necesita un miembro de confianza e influyente de ese círculo, las mega-celebridades no son la mejor opción.

Aquí es cuando eliges un micro-influencer – gente con menos seguidores pero más leales;  personas que tienen influencia significativa dentro de sus respectivas comunidades… sí, incluyendo a los interesados en temas como sustentabilidad, reputación o responsabilidad corporativa.

La importancia de buscar influencers de nicho quedó más que acentuado después de las críticas al video de Kendall Jenner para una refresquera donde nadie se convenció de que la celebridad estaba comprometida con causas sociales.

Lo dicho, los influencers de nicho son mucho más creíbles y relevantes para motivar comportamientos.

Cómo hallar influencers adecuados

Necesitas influencers de nicho… pero seguro es que ahora te preguntas ¿Cómo conectar con el influencer adecuado en un mundo donde cualquier usuario de internet pretende ser eso?

Tienes toda la razón es desconfiar, por eso la sugerencia es no buscar el contacto de forma particular sino usando un modo empresarial.

Lo mejor es a través de  es a través de servicios que se dediquen a enlazar a influencers con marcas, ya que con ello no solo se garantiza que se trata de profesionales, sino que los resultados son medibles. Una plataforma de Content Marketing te permitirá hallar al influencer adecuado no solo en cuanto a temática, sino también en cuanto a la red social donde se encuentran tus grupos de interés.

¿Aún dudas de los beneficios que esto te traería? Aquí hay algunas razones por las cuales deberías hacerlo:

Mayor engagement.

La mayoría podríamos suponer que más seguidores significan un mayor engagement, ¿verdad? De acuerdo con un reciente estudio sobre el engagement en Instagram, mientras los seguidores totales aumentan, la tasa de engagement en realidad disminuye.

Influencers con recuentos de seguidores de 1K-10K tienen una tasa del 4%, en comparación con sólo el 1,6% para aquellos con recuentos de seguidores de más de 10M. Las tasas de comentario también disminuyen significativamente, pues los que tienen entre 10K-100K de seguidores tienen  cuatro veces más probabilidades de obtener un comentario que aquellos con más de 10 millones de seguidores.

Por supuesto, a medida que disminuye el recuento de seguidores, se pierde alcance al tiempo que se añade engagement adicional. Por el contrario, a medida que aumentas seguidores ganas un alcance más amplio, pero pierdes el engagement que impulsa las ventas y la lealtad de marca. Como tal, hemos encontrado que el punto medio para los influencers está en el rango de 10K-100K de seguidores. Esto resulta en un alcance lo suficientemente amplio garantizando al mismo tiempo una cantidad sólida de engagement.

Más por tu dinero.

Seamos realistas, la utilización de una celebridad como parte de tu campaña de factores de influencia no va a ser barato y probablemente podría reventar todo tu presupuesto. Por menos de lo que pìensas puedes ejecutar una campaña con varios micro-influyentes dentro de tus mercados elegidos y ponerte enfrente de millones de seguidores. Esa misma cifra sería apenas para obtener una conversación con una celebridad, mas todo lo que viene por usar los derechos. ¿Por qué gastar todo ese dinero si no se va a mover la aguja?, ¿De dónde vendrá el retorno de la inversión?

Considera la posibilidad de una marca deportiva importante que acaba de lanzar al mercado calzado hecho de fibras recicladas. ¿Es una buena opción pagar cientos de miles de dólares para que una super estrella publique solo una foto en Instagram usando sus zapatos? ¿O hay más valor al utilizar un influencer de nicho con alguno de los corredores de maratón de mayor éxito en el mundo sumado a varios influencers del ámbito ecológico? Si la marca quiere lograr engagement con un público que ellos saben que está directamente en el mercado para sus productos, eligirán la segunda opción cualquier día.

Como marca, deseas atraer a grupos de interés que sean apasionados por los productos que ofreces, ya se trate de ropa deportiva, aplicaciones móviles, ropa o sustentabilidad corporativa, utilizar micro-influencers impulsará la visibilidad y el engagment, así como la lealtad a la marca y las ventas, sin un mega-presupuesto. ¿Estás listo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR