PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo hacer un chat de RSE usando Twitter

Cómo hacer un chat de RSE usando Twitter

como hacer cuenta de twitter RSE
Twitter es probablemente la mejor red social para generar un diálogo con diversos públicos. La conversación fluye de forma natural, y la herramienta está hecha para contestar preguntas de forma casi inmediata.

Estas características son ideales para las empresas u organizaciones que quieran aumentar el alcance de su comunicación de RSE mediante un chat o conversación planeada usando Twitter. Aquí algunos puntos para tener en cuenta al momento de generar una sesión de preguntas y respuestas.

1. Dar a conocer la cita y crear un hashtag:

La hora exacta cuando se empezarán a tomar preguntas debe darse a conocer con al menos una semana de anticipación, y recordarse todos los días. Si hay un tema en especial (por ejemplo, el lanzamiento de una nueva campaña de marketing social o la publicación del reporte de sustentabilidad), también se debe aclarar desde el principio. Toda la compañía debe estar enterada, para que no se dé un caso penoso de malas relaciones públicas (por ejemplo, que otro departamento planee dar a conocer malas noticias unas horas antes)

Una forma fácil de monitorear la conversación que rodea al evento es la creación de un hashtag. Entre más corto y fácil de recordar, mejor.

2. Escuchar:

Una vez que llega el gran día, hay que estar pendientes de toda la conversación. Es probable que algunas personas olviden usar el hashtag oficial, así que hay que realizar búsquedas de menciones y palabras claves. Una herramienta como Tweetdeck o Hootsuite ayuda a hacerlo con mayor facilidad.

3. Tener sentido del humor:

Habrá quien use la ocasión para hacer críticas, comentarios hirientes, bromas o preguntas difíciles. Es una consecuencia normal de una plataforma como Twitter. Conocer la reputación de la empresa en la comunidad en línea es importante, para que quienes estén contestando estén preparados con anticipación a las posibles reacciones.

Recientemente, el banco JP Morgan intentó hacer una sección de preguntas y respuestas, pero dada la terrible reputación de la compañía, solamente recibió bromas y críticas.
ejemplo twitter

4. No es necesario contestar todo:

Si la plática tenía un tema en especial y algunos usuarios hacen preguntas fuera de lugar, no es necesario contestarles. Lo mismo a quienes hagan preguntas similares a las que ya fueron contestadas, o las que simplemente no son relevantes. Esto hará la conversación más ágil y más útil para todos los involucrados.

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

5. Compartir:

Una vez terminada la plática, los conocimientos adquiridos deben compilarse y darse a conocer, de preferencia por medio de una entrada de blog.

Fuente:
SocialBro

1 COMENTARIO

  1. muy buena información; ya que nos da una guía del como reaccionar y contestar en una conversación en red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR