Te presentamos el taller que está transformando vehículos clásicos en autos eléctricos ¡100% ecofriendly! Conoce la historia y mira el video.

¿Quién alguna vez quiso tener un vocho? Ese pequeño coche que era la insignia de los taxistas, cuando todavía eran de color verde, y que nos hizo llorar en el 2003 con el anuncio de que Volkswagen dejaría de fabricarlos para darle la bienvenida al New Beetle (también recordado por ser el transporte oficial de Barbie). Este compacto modelo marcó historia en la sociedad debido a su económico costo y su ahorro de gasolina; llamado de muchas maneras VW Tipo 1, Beetle, Escarabajo o Sedán, el automóvil ahora es parte de la historia.

Aunque el vocho ya no está a la venta en ninguna agencia automotriz, no es raro encontrarlo en Mercado Libre o en alguna venta de vehículos usados, seguramente también está en el garaje de algún coleccionista o en tu propio estacionamiento. Si estás a favor de reducir tu huella de carbono al conducir y, al mismo tiempo, no quieres deshacerte de tu querido vocho, tenemos una excelente noticia. Electric Classic Cars es un taller que se dedica a restaurar coches viejos, especialmente de los años sesenta y setenta, y los convierte en autos eléctricos, devolviéndoles su antiguo esplendor y transformándolos en eco friendly.

Totalmente eléctricos, con capacidad de alcanzar los 160 kilómetros por hora, sin necesidad de afinar el motor y listos para recorrer hasta 160 km en una sola carga, esas son las características generales de los modelos que renueva Electric Classic Cars.

Fully Charged, un programa online del Reino Unido que reseña automóviles y promueve el uso de transporte alternativo, dedicó un episodio al remasterizado vocho y mostró la nueva configuración del coche: una batería de 22 kilovatios por hora (kWh) divida en dos, una colocada en el frente y otra en la parte trasera, frenos regenerativos –es decir, reduce su velocidad transformando su energía cinética en eléctrica–, algunos cambios en la suspensión y nuevos frenos de disco en la parte frontal. No se preocupen, todas estas mejoras son internas; el aspecto icónico de los autos sigue siendo el mismo.

¿No están seguros de que sea tan maravilloso como suena? Solo vean el episodio de Fully Charged y enviarán de inmediato su vocho para ser arreglado, aunque les avisamos, rompan sus alcancías porque el costo aproximado es de 550,000 pesos.

Fuente: TreeHugger

Acerca del autor

Alejandra Ramírez

Licenciada en Escritura Creativa y Literatura, egresada de la UCSJ. Ha trabajado para el medio editorial y la Secretaría de Cultura, y también ha colaborado como redactora de contenido en revistas digitales de entretenimiento.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact