PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo formar futuros químicos?

¿Cómo formar futuros químicos?

Conforme crecen, los niños tienen miles de preguntas que esperan ser respondidas. Existe en ellos una gran curiosidad por descubrir el mundo y saber el cómo y el porqué de prácticamente todo. Lo importante durante esta etapa es ofrecerles las herramientas y el conocimiento necesario para que puedan desarrollar intereses específicos.

¿Cuántos de nosotros no nos interesamos en algún tema e incluso decidimos estudiar cierta carrera por un juego o algo que llamó nuestra atención en la infancia? O, por el contrario, detestamos una materia porque no tuvimos las herramientas necesarias para comprenderla.

La compañía química alemana BASF, atendiendo a su core business, buscó implementar las bases tecnológicas para formar futuros químicos, ¿cómo?, por medio de la donación de laboratorios multifuncionales a alumnos de secundaria y preparatoria.

En el marco de su 150 aniversario, BASF, en colaboración con el gobierno de Alemania y autoridades del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, inauguró uno de los cuatro laboratorios multifuncionales donados, que brindará servicio a más de 450 alumnos cada año.

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 5.39.49 p.m.

“En BASF creemos que el trabajo en equipo es la clave para lograr grandes resultados y este laboratorio es la muestra de cómo sumando esfuerzos entre academia, sector privado y comunidad lo podemos hacer posible.” Afirmó el Dr. Michael Stumpp, presidente de Grupo BASF México, Centroamérica y el Caribe.

La empresa tiene una larga historia de colaboración con las diversas instancias educativas del país, con programas de relación y apoyo para ayudar al desarrollo educativo de las actuales y futuras generaciones. Como parte de su estrategia de responsabilidad social, BASF promueve la creación de nuevas soluciones para los retos del futuro.

Los laboratorios multifuncionales donados al Colegio Alemán fueron traídos de Alemania y se caracterizan por tener la más alta tecnología enfocada a la enseñanza didáctica de los jóvenes en la ciencia.

bafs

De acuerdo a la compañía “en México no existe laboratorio igual en ninguna otra institución educativa a esos niveles”. La academia se encuentra comprometida con el desarrollo y formación de alumnos, por eso pone mucho énfasis en ofrecer las mejores instalaciones, que favorezcan al aprendizaje.

“Para preparar a nuestros alumnos para un mundo cada vez más globalizado y avanzado con respecto a la tecnología, una parte muy importante de nuestra estrategia escolar es poner a la disposición de nuestros alumnos y profesores la infraestructura educativa y sistemas de enseñanza de vanguardia”. Añadió el Lic. J. Eugenio Castañeda, presidente del Consejo Directivo del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, durante el evento de inauguración.

1 COMENTARIO

  1. Soy del Colegio CRAMER del Dpto. Puno.PERÚ solicitamos una donación de este equipo de química para nuestro colegio si fuera posible nos respondería a este email. y nos envía su dirección.
    A MI ME PARECE BASTANTE INTERESANTE ESTE LABORATORIO PARA LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE TAL MANERA, PARA ASI CONOCER DE LA MEJOR MANERA EN EL LABORATORIO EL FUNCIONAMIENTOS DE DIFERENTES COMPOSICIONES Y PROFUNDIZAR NUESTRO CONOCIMIENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR