RSE

La organización que está formando a más de 200 líderes agentes de cambio

Conoce la estrategia para desarrollar nuevas generaciones de líderes agentes de cambio

Un agente de cambio asume riesgos y está abierto a nuevas ideas, toma la responsabilidad de transformar su realidad porque no está satisfecho con ella; es quien logra ver oportunidades en los problemas más allá de limitaciones, e inspira a otros a unirse al cambio. En una sociedad donde nos enfrentamos a tantos retos, se requieren más y mejores líderes agentes de cambio.

Con el propósito de brindar un espacio para fomentar el diálogo sobre la transformación social, negocios inclusivos, comunidades con propósito y nuevas economías incluyentes se llevó a cabo la tercera edición de Encuentro Líderes Agentes de Cambio (ELAC).

Este evento es organizado por Ashoka y se llevó a cabo el pasado 29 y 30 de septiembre en el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, buscando generar nuevas sinergias y colaboraciones entre empresas, organizaciones, gobierno, academia y sociedad.

liderazgo vía shutterstock

liderazgo vía shutterstock

Asistieron más de 200 líderes agentes de cambio de México, Argentina, Chile, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos para compartir conocimiento y experiencia frente a las nuevas economías emergentes que impulsan los nuevos modelos de negocio.

Danone y CEMEX, Fundación Kaluz y Fundación C&A fueron algunas de las empresas que participaron en el encuentro con paneles y diálogos donde expusieron proyectos en específico que están tejiendo un cambio social.

ashoka

Para concluir el evento se presentó a los cuatro nuevos emprendedores de Ashoka: Saskia Niño de Rivera de Reinserta un mexicano; Karen Spencer de Whole Child; Katia Gómez de Educate2Envision y Raúl Mendoza de Germinalia, quienes han implementado soluciones innovadoras a las problemáticas más apremiantes en comunidades de México y Centroamérica.

Con este tipo de eventos, Ashoka busca impulsar líderes sociales que asuman un papel de agentes de cambio en cada una de sus comunidades.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact