PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo es ser un CEO, mujer e hispana

Cómo es ser un CEO, mujer e hispana

Ser CEO, mujer e hispana suena complicado y lo es. Pero algunas mujeres lo logran.

Fast Company habló con varias mujeres líderes de Latinoamérica para reconocer sus contribuciones, sus oportunidades y sus desafíos. Y es que los hispanos tienen la tasa más alta de nuevos empresarios, pero al 12% tienen la tasa más baja de préstamos comerciales de instituciones financieras entre todas las demás empresas.

Estos son los testimonios que dieron:

Ser un CEO, mujer e hispana: 8 ejemplos

Karla Monterroso, CEO, Code2040

«Me molestaba tener un pie en el mundo de mi herencia cultural y un pie en el experimento americano, pero mi carrera me ayudó a apreciarlo profundamente. Cubrir ambos mundos me dio una lente tan única sobre lo que significa llevar diferentes perspectivas como resultado de diferentes experiencias de vida. Me ayudó a ver y hacer crecer a las personas por lo que podrían ser, en lugar de moldearlas en una versión de mí»

https://www.instagram.com/p/Bk0byn4Hu5R/?taken-by=code2040


Estas mujeres logran cosas que no todos pueden. Estos son los retos que enfrentaron al lograrlo.

Twittea esta frase.


Veronica Juárez, vicepresidenta de área de empresa social en Lyft

Como ejecutiva de negocios latinos en una empresa de tecnología de alto crecimiento, «tengo la oportunidad de influir en una conversación nacional. No es sorprendente que no haya una representación equitativa de los líderes de Latinx en la industria de la tecnología. Esto significa que estamos trabajando muy duro para mostrarnos en todas partes donde nuestra comunidad nos necesita. Llevo muchos sombreros en Lyft, desde un vicepresidente del equipo de negocios de Lyft, hasta el patrocinador ejecutivo del grupo Latinx ERG, hasta el representante de la compañía en eventos o reuniones donde la información de un ejecutivo de Latinx podría ser útil. También aconsejo un fondo de capital de riesgo que se enfoca en apoyar a los empresarios de Latinx, es el único fondo de capital de riesgo que conozco que se centra específicamente en esto, y aunque mi participación es extremadamente gratificante, requiere mucho tiempo y dedicación. Siento responsabilidad por este trabajo, porque cada voz importa».

ser un CEO, mujer e hispana, caso Veronica Juarez

Aubrey Blanche, Directora Global de Diversidad y Pertenencia en Atlassian

Diría que mi mayor desafío y oportunidad como líder de tecnología en Latinx ha sido el mismo: exponerme de manera auténtica. Como mujer latina en tecnología, a menudo me siento como la «única» en la sala, a veces me siento como un miembro ilegítimo de mi propia comunidad. Cuando dedicas suficiente tiempo a ayudar a las personas a sentir que sus identidades son válidas e importantes, no puedes evitar que te afecten, y empiezas a creerlo por ti mismo.

ser un CEO, mujer e hispana caso Aubrey Blanche

Licenia Rojas, Vicepresidenta sénior y CIO, Technology Amex

«Romper barreras ha sido el mayor desafío y la mayor oportunidad en mi carrera. Al principio, me dijeron que cambiara mi estilo personal de trabajo: me dijeron que no fuera yo. Descubrir cómo superar eso y cómo ser auténtica conmigo misma y con mi experiencia fue una increíble experiencia de aprendizaje y oportunidad de desarrollo. Cuando me uní a American Express, la compañía invirtió en mis habilidades técnicas y en mi liderazgo, emparejándome con mentores y rodeándome con un talento increíble. He aprendido a romper barreras y tener la confianza de ser yo misma y de celebrar la diversidad. Y eso ha hecho toda la diferencia».

ser un CEO, mujer e hispana caso Licenia Rojas

Sasha Pisterman, Directora de publicidad y marca, Hire Women

El mayor desafío como líder de Latinx ha sido lograr que las marcas y empresas que carecen de diversidad en su personal reconozcan el valor del marketing para el consumidor de Latinx, específicamente la generación más joven y bicultural, y que comprendan los matices dentro de esta demografía. Esto nos lleva a la mejor oportunidad, ya que como millennial en Latinx sirvo como defensor de esta comunidad y un activo invaluable para las marcas.

ser un CEO, mujer e hispana caso Sasha Pisterman

Sandra Lopez, Vicepresidenta de Intel Sports

Uno de los mayores desafíos que tienen los latinos es garantizar que nuestras voces sean escuchadas y representadas. Representamos aproximadamente el 17% de la población de los Estados Unidos, sin embargo, menos del 2% de los CEO son hispanos y aproximadamente el 3,5% de los asientos de la junta directiva de Fortune 500 son ocupados por latinos. Para cambiar las cosas, los líderes de Latinx necesitan asegurarnos de enfocar nuestra energía en reunir a la próxima generación de líderes de Latinx y crear activamente oportunidades. Nuestras voces se escucharán solo cuando tengamos una representación adecuada de Latinx en cargos de nivel superior.

ser un CEO, mujer e hispana caso Sandra Lopez

Jocelyn De Leon, Fundadora, Hire Women

El mayor desafío ha sido trabajar para cambiar la percepción de cómo Latinx contribuye a este país. Además, educar a las empresas sobre nuestro poder de compra y por qué deberían prestarnos más atención también ha sido difícil. Somos consumidores extremadamente leales y creo que se nota en la forma en que se gasta nuestro dinero. La falta de representación en mi industria ha sido mi mayor motivación.

ser un CEO, mujer e hispana caso Joselyn de Leon

Zaida Díaz, Directora Creativa, Hire Women

Un desafío al que me he enfrentado y que a veces sigo luchando es el síndrome impostor. He sido culpable de subvalorarme a mí misma y a mis servicios en el pasado. Desafortunadamente, es un fenómeno con el que se relacionan demasiadas mujeres de color, incluso a nivel ejecutivo. Por otro lado, una oportunidad clave en mi carrera hasta ahora ha sido poder construir una red de mujeres empresarias de Latinx con ideas afines con las que puedo aprender y trabajar.

ser un CEO, mujer e hispana caso Zaida Diaz

¿Cuál de estas experiencias de ser CEO, mujer e hispana es tu favorita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR