PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo es la empresa responsable del futuro?

¿Cómo es la empresa responsable del futuro?

¿Ha pensado cómo debe ser la Empresa Socialmente Responsable? ¿Qué atributos debe tener? ¿Cuál es su estructura? ¿Qué problemáticas enfrentan? Sesenta y cuatro personas respondieron a éstas y a otras preguntas, como parte del taller la Empresa Socialmente Responsable del Futuro, realizado en el VI Encuentro de Latinoamericano Empresas Socialmente Responsables, del 8 al 11 de abril pasados.

Othón Canales, socio de la consultora Indica -encargada de procesar la información-, reveló que entre las principales problemáticas detectadas están: la falta de alianzas entre el sector empresarial, el gobierno y la sociedad civil; que la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no corresponde con las necesidades de los grupos de interés, y que la toma de decisiones no va de acuerdo con el proyecto de RSE.

Áreas de oportunidad

Los puntos a trabajar, indicaron, tienen que ver con alinear las decisiones corporativas a la responsabilidad social y crear alianzas estratégicas para detonar el impacto de las acciones de la empresa.

“Las empresas tienen que revisar la forma en cómo hacen las cosas e incorporar en sus procesos productivos y de negocios prácticas responsables; a partir de ahí, pueden empezar a resolver problemas”, aseguró.

De acuerdo con los resultados que dejó la realización del taller, consideró que en México aún hay mucho trabajo por hacer en materia de responsabilidad social. Destacó la importancia de la evaluación, pues conocer las opiniones de empresarios y ejecutivos “permite detectar las fortalezas y debilidades de la responsabilidad social”, refirió.

Fuente: El Economista

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR