PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo es la ciudad del futuro? Toyota construye la primera

¿Cómo es la ciudad del futuro? Toyota construye la primera

¿Alguna vez has imaginado cómo serán las ciudades del futuro? Vehículos autónomos, edificios sustentables, paneles solares y definitivamente un enfoque en la sostenibilidad.

Todo un sueño futurista ¿cierto? Pues esto puede convertirse en una realidad.

Recientemente, Toyota anunció que creará la Weoven City, un prototipo urbanístico que fue llamado «el laboratorio del futuro»; ahí será posible encontrar todas estas innovaciones.

Se trata de una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, tal y como lo dijo Akio Toyoda, CEO de Toyota, «construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad».

El principal objetivo de la Woven City es que funcione como una especie de «laboratorio vivo», donde sus residentes y desarrolladores puedan probar y crear tecnologías de máquinas autónomas, robótica, movilidad, smart homes e Inteligencia Artificial dentro de un ambiente real.

Akio Toyoda, CEO de Toyota.

«Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos saber cómo funciona la Inteligencia Artificial conectada. Tanto en el ámbito virtual como en el físico», agregó Toyoda.

Ver esta publicación en Instagram

A Toyota anunciou na CES, maior feira de tecnologia do mundo, que vai construir uma cidade inteligente, a Woven City. O objetivo é que o lugar funcione como um laboratório para testar as tecnologias autônomas da montadora. O local? Um terreno aos pés do Monte Fuji, no Japão. Para habitar essa cidade, serão convidadas 2 mil pessoas, entre cientistas, engenheiros e especialistas em mobilidade. Genial! Quem aí se candidata? #conturbtrends #trends #tendência2020 #novidade #lançamento #tecnologia #inovação #mobilidade #toyota #carro #energialimpa #sustentabilidade #meioambiente #cidadeinteligente #mundo #japão #montefuji #laboratório #wovencity #mundosustentável Vídeo: @toyota

Una publicación compartida de Conturb Trends (@conturbtrends) el

El diseño de la ciudad

El arquitecto danés Bjarke Ingels, fue quien se encargó de diseñar la Woven City, junto con Toyota.

El plan maestro de la ciudad incluyó tres tipos de calles para cubrir diversas necesidades de movilidad. Con este diseño se podrá mejorar el tráfico, ya que se limitará a una sola clase de vehículo.

Todo será eléctrico, autónomo y con una certificación de cero emisiones. En el caso del tráfico más lento (patinetas, bicicletas y peatones) usarán otro, y una especie de bulevares-parque se dedicarán exclusivamente a los peatones.

Ver esta publicación en Instagram

Una #CiudadInteligente comenzará a erigirse en Japón en el transcurso del año 2021. El encargado de llevarla adelante será el gigante automotor @toyota y su nombre será #wovencity. ➖ El concepto innovador que introduce la edificación de #WovenCity es el de pensarse como una “ciudad laboratorio” en donde se producirán ensayos sobre nuevas tecnologías de movilidad y sobre uso eficiente de la energía. ➖ Su estrategia de movilidad sustentable, la tecnificación de los sistemas urbanos de salud y educación, la implementación de una economía circular y ecológica y el uso racional de la energía y los recursos serán las cuestiones más sustanciales que nos brindará su desarrollo. ➖ ¿La nota completa? ?? en la bio

Una publicación compartida de Panal (@ideas.panal) el

El proyecto también apuesta porque las casas sean de madera y que en su técnica de construcción se mezcle una antigua técnica japonesa y métodos de producción robótica.

«Las tecnologías están comenzando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y navegamos por nuestras ciudades», dijo el arquitecto danés.

Creemos que con Woven City tenemos una oportunidad única para explorar nuevas formas de urbanismo, mismas que podrían allanar los caminos para que otras ciudades exploren.

Respecto a la energía, Toyota afirmó que va a construir techos con paneles solares que serán muy funcionales para el suministro de energía, la cual se alimentará por celdas de energía provistas de combustible de hidrógeno.

Según lo anunciado por la marca, el siguiente paso será la conectividad: todos los hogares estarán equipados por varias tecnologías como Inteligencia Artificial basada en sensores para monitorear la salud de las personas.

La creación y el diseño de esta ciudad propone un futuro más verde. Esto hace que no solo se aporte algo positivo para el lugar, sino para el mundo. Si este modelo se duplicara estaríamos hablando de un mundo mejor en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR