Género

¿Cómo es el hombre perfecto en diferentes países?

Los hombres también son víctimas de los estereotipos. Este experimento demuestra por qué

Durante años las mujeres hemos luchado a favor de la equidad de género y hemos solicitado en numerosas ocasiones el apoyo masculino para combatir problemas como la brecha salarial y los sesgos de liderazgo. Sin embargo, debemos aceptar que cuando se trata de hablar sobre los estándares de belleza y buscar un mundo en el que los estereotipos no dañen el autoestima de las personas promedio con frecuencia somos sumamente egoístas: queremos chicas con curvas en los anuncios publicitarios, buscamos liberarnos de maquillaje e incluso hemos creado el concepto de «mujeres reales» para abanderar este movimiento, ¿pero qué hay de los hombres reales y de la diversidad?

En 2014, la periodista Esther Honig emprendió el proyecto Before and After, y contrató profesionales de la edición fotográfica en diferentes países del mundo para que convirtieran su rostro en el de la mujer perfecta de acuerdo con los estándares de belleza de cada una de sus naciones. Esto inspiró a Superdrug Online Doctor en Reino Unido para crear la iniciativa Perceptions of Perfection, en el que retó a diseñadores de diferentes países del mundo para editar la imagen de un fotógrafo neoyorkino y crear su propia versión del hombre perfecto.

El equipo recibió respuesta de especialistas en 19 países del mundo de Nigeria a Indonesia; algunos de ellos mantuvieron una imagen muy similar a la original, mientras que otros la modificaron drásticamente. Aquí el resultado.

Perceptions of Perfection Original

Perceptions of Perfection UK

Perceptions of Perfection Australia

Perceptions of Perfection Sudáfrica

Perceptions of Perfection Indonesia

Perceptions of Perfection China

Perceptions of Perfection Colombia

Perceptions of Perfection Nigeria

Perceptions of Perfection Egipto

Perceptions of Perfection Pakistan

Perceptions of Perfection Serbia

Perceptions of Perfection Macedonia

Perceptions of Perfection Croacia

Perceptions of Perfection Bangladesh

Perceptions of Perfection Portugal

Perceptions of Perfection Filipinas

Perceptions of Perfection Estados Unidos

Perceptions of Perfection España

Perceptions of Perfection Venezuela

Perceptions of Perfection Rusia

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact