PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo doblar la vida útil de frutas y verduras

Cómo doblar la vida útil de frutas y verduras

Doblar la vida útil de frutas y verduras, ¡ya es posible! Esta oportunidad puede ayudar a disminuir el desperdicio de alimento, combatir el hambre el mundial y más…

Doblar la vida útil de frutas y verduras

Aproximadamente 1.3 billones de toneladas de alimentos, o un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano, se desperdician anualmente, mientras que una de cada nueve personas en el mundo se acuesta con el estómago vacío cada noche.

Para tratar de combatir esta situación, James Rogers creó Apeel Sciences, una compañía está duplicando la vida útil de los aguacates, cítricos y otros productos al tomar un indicio de la naturaleza libre de químicos.

De acuerdo con la compañía, el objetivo de Apeel Sciences, es prolongar la vida útil de los alimentos y reducir los residuos. En lugar de depender de los agentes químicos para conservar los productos frescos, desarrolla un recubrimiento protector especial para ralentizar el proceso de descomposición.

La marca está respaldada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates y el capitalista de riesgo Andressen Horowitz, y hasta el momento, ha recaudado $ 110 millones de dólares en financiamiento hasta la fecha.

Según las Naciones Unidas, el 40% de la pérdida y el desperdicio de alimentos ocurre después de que se recolecta y procesa en los países en desarrollo porque su transporte es un desafío de infraestructura. También es caro debido a la necesidad de camiones refrigerados.

Por otro lado, en los países desarrollados, ocurre una gran cantidad de pérdidas a nivel de minoristas y consumidores: tiramos los alimentos cuando están estropeados o ya no cumplen con nuestros estándares.

Rogers menciona que la gente no es consciente de todo lo que se requiere para poder llevar los alimentos a las tiendas de conveniencia y que mucho de estos alimentos siguen en buen estado, a pesar de que las etiquetas de caducidad digan otra cosa.

Además de que el desperdicio de alimentos es un mal negocio porque aproximadamente se pierden un billón de dólares a nivel mundial. Apeel ofrece a los comerciantes la posibilidad de aumentar los márgenes al reducir el desperdicio.

Que duren más…

La mayoría de las frutas y las verduras se pudren cuando la húmedad sale, el oxigeno entra y se genera el moho. Para evitarlo, Apeel toma las pieles, semillas y pulpa de la fruta homogéneas, como las uvas de una bodega o las pieles de tomate de un factor de ketchup, y extrae un aceite rico en lípidos grasos.

El aceite se transforma en un polvo incoloro, inodoro e insípido que se adapta a cada tipo de producto al que se aplicará. Luego, los proveedores lo mezclan con agua antes de que llegue a la tienda.

El producto se enjuaga o se rocía con la mezcla en las instalaciones de envasado, creando esencialmente una segunda «cáscara».

Para Apeel este proceso está duplicando la vida útil de las frutas y verduras y puede triplicarlo dentro de su laboratorio.

«A medida que nos acercamos a la extensión de cuatro veces para productos frescos, podemos darnos cuenta de que necesitamos almacenamiento en una cadena de frío para obtener productos frescos desde donde se cultivan hasta donde se van a comer», dijo Rogers. .

Los productos Apeel ya están en las estanterías de más de 200 tiendas de EE. UU., Incluidas Costco y Kroger. Harps Food Stores, una cadena de supermercados que realiza pruebas con aguacates, dijo que ya ha visto un aumento del 50% en los márgenes de ganancia del aguacate porque está aprovechando la vida útil más larga y arrojando menos producto.

https://www.instagram.com/p/BocNyS3lF4f/

De acuerdo con Apeel, los clientes no ven diferencia de precio al momento de pagar y que incluso la compañía planea extenderse y crea alianzas que le permitan llegar a lugares como África.

Apeel ya se está expandiendo fuera de los Estados Unidos con socios en África para ayudar a disminuir la carga en los costos de infraestructura

«Si no necesita instalar redes eléctricas y equipos de refrigeración en cada punto a lo largo de la cadena de suministro, puede entregar una bolsa de nuestro material, que es liviano y de bajo costo de distribución, a una región remota”, señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR