PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCómo cuidar el medio ambiente invirtiendo: GBM

Cómo cuidar el medio ambiente invirtiendo: GBM

Las inversiones sostenibles cuentan con una fortaleza sin precedentes ya que los inversionistas, además de preocuparse por lograr que sus portafolios generen rendimientos atractivos, buscan invertir en empresas que estén alineadas con sus valores y que trabajen por un mejor futuro para la humanidad.

En este contexto, y en el marco del Día de la Tierra a conmemorarse el próximo 22 de abril, GBM —institución líder en inversiones con más de 35 años de experiencia— se ha dado cuenta de la tendencia de los inversionistas por contar con un portafolio donde resalten los criterios ASG, comúnmente conocidos como ESG, por sus siglas en inglés: Environment (Medio Ambiente), Social (Social) y Governance (Gobierno Corporativo).

Dentro de estos tres pilares hay distintos temas a considerar:

  • En el tema Ambiental (E) se toman en cuenta factores como las emisiones de carbono de la empresa, el control de agua, uso de materias primas, control de desechos, entre otros
  • Para el tema Social (S), se revisan los beneficios otorgados a los empleados, las condiciones de trabajo para la planta laboral, entre otras
  • Por último, dentro del pilar de Gobierno Corporativo (G), se analiza la composición de los Consejos de Administración a favor de la equidad y otros esfuerzos

En GBM hemos detectado la importancia que tienen las inversiones sostenibles para nuestros clientes. Nos parece notable y reconocemos a la comunidad de inversionistas, que ha añadido a su lista de prioridades de inversión, el impacto que una empresa puede tener en el medio ambiente y en la sociedad en general. Hoy, gracias a los instrumentos de inversión que tenemos en materia de sostenibilidad, los inversionistas tienen más opciones para generar un impacto positivo en la sociedad.

Sergio Dueñas, director general de GBM Inversionistas.

Esta tendencia en los mercados financieros ha tomado fuerza en los últimos dos años. Como muestra de ello, actualmente los inversionistas de GBM participan en diferentes fondos de inversión con categoría sostenibles, como es el caso del ETF (ESGMEX) donde invierten casi 3 millones de pesos.

El planeta atraviesa por una etapa de urgente necesidad por invertir en infraestructura sustentable que derive en cambios climáticos críticos hacia un modelo “verde”. Por esta razón, es necesario que la comunidad inversionista forme parte del círculo virtuoso de las inversiones donde sus valores e intereses -en pro del medio ambiente- se vean reflejados en el empoderamiento de las empresas en las que invierten.

El mundo se encuentra en una nueva era financiera impulsada por la urgente necesidad de invertir en infraestructura sustentable a una escala nunca vista. Lo anterior, se basa en la constante necesidad de reconstruir el entorno frente a los desafíos que trae consigo el cambio climático. Esta nueva era financiera abre la puerta a nuevas oportunidades de inversión, posicionando a las inversiones verdes o inversiones sustentables en el foco de atención, emergiendo como el instrumento clave para financiar el futuro.

La meta en el corto y mediano plazo, deben ser aquellas inversiones que permitan la transición hacia un futuro más limpio, sostenible, inteligente, pero sobre todo verde. GBM acompaña a los inversionistas en sus estrategias de inversión con criterios ASG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR