Noticias

¿Cómo contribuyen las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU?

the world we want
A inicios de julio se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, la Consulta Regional Iberoamericana para la Agenda de Desarrollo Post 2015 “The World We Want”. Esta es una consulta de diálogo inclusivo para que el sector privado haga sus aportaciones a la agenda del próximo año para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este evento es realizado con el objetivo de que las organizaciones de América Latina y el Caribe se unan a los debates sobre el papel del sector privado en la implementación de la agenda, con especial atención en el tema de igualdad de género.

La Agenda Post 2015, permite que las empresas contribuyan con la sostenibilidad global, elevando sus propuestas y estrategias para que se alineen con una visión común en el fomento de la innovación, la búsqueda de soluciones compartidas y la transformación para el beneficio social global.

En esta ocasión las únicas dos organizaciones mexicanas que participaron en esta consulta, fueron Transparencia Mexicana, representada por Eduardo Bohorquez, y Restaurantes Toks, representado por Gustavo Pérez.

Ambos se presentaron con ponencias que estuvieron enfocadas en compartir las alianzas público-privadas para que se logren los aspectos fundamentales de la agenda de desarrollo de la ONU.

Las consultas serán una aportación valiosa al grupo de trabajo abierto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como también al informe de síntesis del Secretario General de la ONU antes de que concluya 2014.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]