PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo continuar sin riesgos

Cómo continuar sin riesgos

Para que una crisis económica y financiera, como la que se vive en la actualidad, no provoque el cierre de empresas, existe un certificado que las previene de estar al borde de la quiebra.

Se trata de la «Continuidad en el Negocio» que, de acuerdo con especialistas, busca prevenir a las compañías de cualquier factor que las ponga en riesgo, el cual puede ir desde un fenómeno natural como un temblor, hasta una crisis financiera mundial.

«La norma ‘Continuidad en el Negocio’ analiza todas las variables que causan riesgos para las empresas; de lo que se trata es de minimizar cada riesgo, de tener un control para cada uno y evitar las quiebras, porque en una época como la de hoy existen empresas que cierran por no anticipar los riesgos», explicó Víctor Fernández, director general de AENOR México, organismo que ofrece dicha certificación.

Mantener un negocio con salud requiere cuidados extremos; los análisis de riesgo los hacen expertos en cada sector. Entre las variables que hacen al negocio vulnerable está la responsabilidad social, responsabilidad corporativa.

Reforma, Suplemento Franquicias y Nuevos Negocios, p. 16, lunes 01 de diciembre de 2008

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR