PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo comunicar responsabilidad en cadena de valor de forma atractiva

Cómo comunicar responsabilidad en cadena de valor de forma atractiva

comunicación de RSE

A pesar de que la mayor parte de las grandes empresas han entendido la importancia de extender su responsabilidad social hacia la cadena de valor, pocas han encontrado una forma clara y atractiva de comunicar estas acciones a sus consumidores y otros stakeholders. Un ejemplo de éxito es la iniciativa Más allá de la cocina, de McDonald’s y ahora también el mapa interactivo de Stonyfield, una marca estadounidense de yogurt orgánico.

La compañía trabajó junto con Sourcemap, una herramienta que se autodefine como «una red social para la cadena de valor», para crear un mapa interactivo que permite conocer la procedencia de todos los ingredientes usados para crear los productos de Stonyfield.

El mapa tiene como objetivo comunicar mejor a los stakeholders internos, pero también ser una herramienta para involucrar a los consumidores y clientes con la sustentabilidad dentro de la empresa. Además, el proceso de crearlo sirvió para generar relaciones más estrechas con algunos proveedores, ya que incluye sus historias.

El resultado final es una herramienta muy atractiva y fácil de usar, que presenta fotografías, videos e historias para cada ingrediente usado por la marca. Por ejemplo, al hacer click en la imagen del mango, que se encuentra sobre Colima, México, nos enteramos de que provienen de una granja de mangos orgánicos llamada Valle Nuevo, que ofrece a sus colaboradores clases de inglés, computación y manufactura, además de apoyarlos con terrenos y casas. Stonyfield ha trabajado con este proveedor desde 2014.

Para hacer aun más atractiva esta herramienta para sus consumidores finales, la marca planea generar un código que permita escanear cada producto con un smartphone para conocer la información de todos los productos y proveedores. Así, no tendrán que entrar a una página web, y podrán tomar mejores decisiones al momento de comprar.

Con información de:
FastCompany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR