Cómo ayudar a la reconstrucción de Juchitán, Oaxaca – ExpokNews

HSBC duplica la ayuda de la comunidad. Conoce cómo puedes unirte a la causa

El jueves pasado, 7 de septiembre, México fue sorprendido con un fuerte sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter con epicentro en Chiapas, siendo el más fuerte registrado en los últimos cien años en el país.

El temblor fue percibido en el centro y sur del país por al menos unas 50 millones de personas y causó fuertes estragos en algunas comunidades, principalmente en Juchitán, Oaxaca.

Hasta el momento se reportan 12 mil viviendas destruidas y 96 víctimas mortales a causa de ese sismo; 76 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 más en Tabasco. ¿Qué puedes hacer para ayudar?

HSBC invita a la población en general a no ser indiferentes y unir esfuerzos para ayudar a la reconstrucción de Juchitán, Oaxaca, facilitando tres formas para apoyar.

El banco habilitó tres opciones para recibir donaciones, recursos que canalizará a Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C), con el propósito de apoyar a los damnificados.

Por cada peso donado a través de estos medios, HSBC aportará otro.

La donación puede realizarse a través de cualquiera de las tres opciones siguientes:

  • A través de su red de 5 mil 532 cajeros automáticos cajeros en el país.
  • Mediante la banca personal por internet y HSBC Móvil, al dar de alta el servicio 111, referencia MEXICO.
  • Clientes HSBC, al teléfono 5721 33 90, en la Ciudad de México, y al 01800 712 4825 en el resto de la República, marcando *1 con cargo a cuenta de cheques, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

La participación de la sociedad será un apoyo invaluable para los damnificados y la reconstrucción de Juchitán.

HSBC ayuda a Oaxaca

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.