PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Cómo ayuda la gastronomía sustentable al mundo?

¿Cómo ayuda la gastronomía sustentable al mundo?

La sustentabilidad se ha convertido en una forma de vivir, pues busca aprovechar de manera responsable los recursos que la madre tierra provee. En los últimos años, se ha involucrado en todos los aspectos de la vida, entre ellos la alimentación, lo que llevó al nacimiento de una nueva forma de cocina: la gastronomía sustentable.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta gastronomía toma en cuenta el origen de los ingredientes, cómo se cultivan y cómo llegan a nuestros mercados y, finalmente, a nuestros platos. Por ello, cada 18 de junio se celebra la gastronomía sustentable para crear conciencia y adquirir nuevos hábitos alimenticios que contribuyan a la preservación de los recursos que provienen de la tierra, para vivir en un planeta más sostenible.

Con esta nueva forma de ver a la gastronomía, se busca satisfacer las necesidades alimentarias de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las futuras. ¿Tú ya llevas una alimentación más sustentable?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR