Te compartimos una infografía que te ayudará a disminuir la brecha salarial.

shutterstock_311007050

Si bien es cierto que la misión de crear equipos diversos es fundamental para combatir la discriminación y convertirse en una empresa incluyente, existen muchos otros elementos que las organizaciones deben considerar para medir sus avances en esta materia de forma más precisa y uno de ellos es el conjunto de criterios bajo los cuales son asignados los salarios de sus colaboradores.

En este sentido, la transparencia se ha convertido poco a poco en un valor esperado dentro de las empresas de todo el mundo; inversionistas, consumidores y otros grupos de interés buscan tener acceso a la información que consideran importante sobre las marcas con las que se relacionan. Esto desde luego incluye sus políticas ambientales, la forma en que impulsan el desarrollo de sus comunidades, y desde luego los valores que rigen las actividades al interior de la organización; pero también la forma en que la organización selecciona a su equipo de trabajo y cómo protege su bienestar independientemente de su género, raza o condición de salud.

Uno de los ejemplos más comunes cuando se trata de transparentar el salario de los trabajadores es Buffer, la plataforma dedicada a ayudarte a gestionar tus redes sociales y que ha llevado esta práctica a un nuevo nivel publicando no sólo de forma interna, sino dentro de su página de internet los salarios de sus colaboradores y los criterios sobre los cuales se basan los tabuladores.

Sin embargo, eso no significa que la transparencia radical en salarios sea la respuesta definitiva para cerrar la brecha salarial, para lograrlo es necesario que las compañías determinen criterios sólidos, confiables y responsables y los comuniquen a sus colaboradores de forma clara y consistente. En su edición de Julio 2016, la revista Expansión presenta una interesante propuesta. ¡No esperes para ponerla en práctica!

Infografia-¿Como-asignar-sueldos-responsablemente-

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.