PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCómo apoya World Vision a la juventud en México

Cómo apoya World Vision a la juventud en México

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1999 con el objetivo de aumentar la conciencia entre la población sobre los problemas que afectan a los jóvenes en todo el mundo. 

Conscientes de esta situación, desde 2017 apoya World Vision a la juventud a través del programa Visión Joven, se promueve el desarrollo de habilidades para la vida y el empleo con jóvenes en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles capacitación integral para el trabajo con formación humana en el sector hotelero. Esto con el fin de apoyarlos en la construcción y seguimiento de sus planes de vida y carrera en su crecimiento académico, incremento de sus posibilidades de empleabilidad e iniciativa de emprendimiento

A lo largo de estos años, el programa ha logrado graduar a 13 generaciones en CDMX, 4 en Guadalajara, 1 en Puerto Vallarta, 4 Generaciones Virtuales y próximamente en Guanajuato. Donde más de 1,900 jóvenes han logrado generar habilidades para la vida y el empleo. Esta capacitación es totalmente gratuita para jóvenes entre 18 y 26 años que no tengan la posibilidad de estudiar ni trabajar y que tengan el tiempo para capacitarse durante 3 meses.

“Las juventudes son grandes activistas a favor de la niñez y su dinamismo es fundamental para eliminar todo tipo de violencia contra niñas, niños y adolescentes, por ello, con responsabilidad social apoyamos a las juventudes en este importante proceso para el goce de todos sus derechos.”

Afirmó Andrea Gómez, Coordinadora de Visión Joven.

Para hacer frente a las necesidades de las próximas generaciones, apoya World Vision a la juventud y brinda una oportunidad para la empleabilidad, la formación humana y el emprendimiento, donde adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad se capaciten, participen en actividades socioeconómicas y desarrollen habilidades para la vida y la incursión laboral.

La Organización de ayuda humanitaria con 41 años en México, apoya de manera técnica a los gobiernos locales para la elaboración de sus planes de juventudes, sensibilizando a medios de comunicación, academia y sociedad en general sobre los derechos de este grupo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR