PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo la serie American Horror Story le da voz a actores con...

Cómo la serie American Horror Story le da voz a actores con discapacidad

discapacidad y american horror story

Piensa en las ocasiones en las que has visto a una persona con discapacidad en el cine o televisión. Lo más probable es que se tratara de un drama en el que esta persona tiene que vencer obstáculos físicos o sociales y en la gran mayoría de las ocasiones, el actor no tiene una discapacidad en la vida real.

Es por esto que la nueva temporada de la popular serie estadounidense American Horror Story (AHS) es poco común, ya que contará con la participación estelar de varios actores con discapacidad y con una actriz transgénero. Además, está contando las historias de estas personas a través de minidocumentales.

En estos videos, que están disponibles en YouTube, los actores cuentan un poco de sus vidas, de cómo suelen ser percibidos por otras personas y por qué les emociona ser parte de esta temporada de AHS, que lleva por nombre Freak Show y tiene como escenario una feria de freaks en la década de los cincuenta, en Estados Unidos.

Por ejemplo, Rose Siggins cuenta que nació con un defecto en las piernas, por lo que sus doctores decidieron amputar. Actualmente es una mamá «radicalmente distinta» a las otras madres de la escuela, así que se acercó a los compañeros de sus hijos para explicares por qué es diferente y a permitirles hacer preguntas.

No me imagino ser, lo que sea que tú llames normal, porque este es mi normal, afirma Siggins en su documental, rechazando con una sola frase una idea que muchos tienen sobre las personas con discapacidad: que quisieran ser como los demás.

Por su parte, Erika Ervin, quien es transgénero, comparte los problemas que ha tenido con su familia desde que «salió del clóset» hace diez años. Con este tipo de historias los minidocumentales permiten ver más allá de los freaks que aparecen en televisión, humanizando a las personas que los representan.

La acción del programa, que en Estados Unidos se comenzó a transmitir el 8 de octubre en el canal FX de Fox, parece querer acallar las críticas hacia el concepto de esta temporada. Como varios columnistas, algunos de ellos especializados en discapacidad, han señalado, los freak shows o ferias de «fenómenos humanos» fueron lugares donde se propagaron prejuicios a las discapacidades, al señalar a estas personas como monstruos que debían ser exhibidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR