PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCiudades Inteligentes fomentan inversiones y empleo

Ciudades Inteligentes fomentan inversiones y empleo

Convertir una ciudad en inteligente
Smart city vía Shutterstock

En México, la primera ciudad que trabaja para convertirse en “Smart City” es Guadalajara, donde cisco tendrá una participación en el proyecto

Convertir una ciudad en “inteligente”, es decir, con soluciones que permitan mejorar los servicios públicos, atrae inversiones y contribuye a la generación de empleos, aseguró el alcalde adjunto de la ciudad de Chicago, Steve Koch.

Durante el Foro Mundial de Internet de las Cosas, que realiza Cisco en esta urbe, indicó que el uso de este tipo de tecnología crea valor, aumenta la transparencia del gobierno y permite que las compañías potencialicen sus resultados al ubicarse en ciudades de este tipo.

El jefe de la oficina de Globalización de Cisco, Wim Elfrink, refirió que en Barcelona, una de las ciudades pioneras en volverse inteligente, se registró la creación de mil 500 compañías y alrededor de 56 mil nuevos empleos, entre otros beneficios.

Ello, al agregar dispositivos para las luminarias, transporte público, paradas de autobuses, estacionamientos y servicios de basura que se utilizan vía Internet, lo cual generó un valor de 3.6 mil millones de dólares para dicha ciudad.

Como ejemplo, dijo que el uso de dispositivos en estaciones de autobuses de Barcelona permite a los ciudadanos saber a qué hora pasará el siguiente camión, mientras que los estacionamientos indican en cuáles hay espacio, lo que ahorra tiempo y gasolina.

En México, la primera ciudad que trabaja para convertirse en “Smart City” es Guadalajara, donde Cisco tendrá una participación en el proyecto Ciudad Creativa Digital, un centro de clase mundial para el desarrollo de medios digitales.

Así, la compañía, que preside John Chambers, y el Fideicomiso Ciudad Creativa Digital Guadalajara, firmaron un memorando de entendimiento para establecer una serie de pasos que seguirán para formalizar esta colaboración.

Bajo dicho acuerdo, Cisco compartirá su práctica global en ciudades inteligentes y establecerá los lineamientos que se pueden aplicar para desplegar el proyecto piloto en infraestructura, telecomunicaciones y servicios urbanos.

Dicho proyecto incluiría aspectos como Administración de la Ciudad, que consistirá en el diseño de un edificio inteligente, red Wi-fi con múltiples conexiones a los sistemas de la ciudad y un centro de comando urbano.

Asimismo, Servicios al Ciudadano, que considera una plataforma de colaboración entre los residentes y una plaza conectada con múltiples tecnologías; así como Servicios Urbanos, que considera seguridad pública inteligente, estacionamientos, tránsito e iluminación pública.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR